alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La provincia de Salta desdoblará las elecciones de los comicios nacionales | Radio Noticias

Inicio , � La provincia de Salta desdoblará las elecciones de los comicios nacionales

La provincia de Salta desdoblará las elecciones de los comicios nacionales

   Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta adelantarán los comicios locales para separarlos de los presidenciales. Misiones, Tucumán y Río Negro también podrían desdoblar. Las especulaciones de Macri en la Capital.

   La Dirección Nacional Electoral ya fijó el cronograma para las primarias y las elecciones generales para definir el nuevo gobierno entre agosto y octubre de 2015, pero el calendario electoral en todo el país promete ser mucho más extendido a lo largo del año próximo. Al menos seis provincias (Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta) adelantarán la elección del gobernador, mientras que otras tres (Misiones, Tucumán y Río Negro) dudan entre desdoblar o unificar las propias con las nacionales. En cambio, en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, analiza enviar a la Legislatura un proyecto para esquivar el desdoblamiento electoral que propicia la ley de las PASO porteñas –que no reglamentó pese a que el plazo legal venció– y así atar la elección en la Ciudad a su candidatura presidencial.

   Con un calendario electoral que promete empezar en enero y extenderse hasta fines de noviembre (si hay ballotage), con cinco y hasta seis elecciones en el año para algunas provincias, la única certeza hasta ahora es el cronograma que fijó el Gobierno: el 9 de agosto serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir las fórmulas presidenciales de cada partido o alianza electoral, junto a los candidatos a diputados y senadores nacionales, que confrontarán en las elecciones generales del 25 octubre; también establece al 24 de noviembre como fecha límite para convocar una eventual segunda vuelta presidencial.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La provincia de Salta desdoblará las elecciones de los comicios nacionales"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección