alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Lo eligieron para viajar a Bélgica y el Concejo no quiso aprobar una ayuda económica | Radio Noticias

Inicio , � Lo eligieron para viajar a Bélgica y el Concejo no quiso aprobar una ayuda económica

Lo eligieron para viajar a Bélgica y el Concejo no quiso aprobar una ayuda económica

Matías Fajardo es un estudiante de la Escuela Técnica 3.134 cobró notoriedad en nuestra comunidad porque lo convocaron desde Bélgica para asista a un capacitación en robótica a raíz de su interés en el tema y por el manejo que tiene del inglés.
A raíz de tal noticia el Concejo Deliberante el presidente del cuerpo presentó un proyecto para distinguir
a Matías por haber sido seleccionado y lo invitó para que presenciara el debate en la sala de sesiones. El tratamiento del tema fue el jueves pasado y durante la discusión los concejales de la oposición mencionaron que el departamento Ejecutivo destinara alguna partida para los gastos diarios del joven y fue tal el nivel de la discusión que sorprendió a los invitados que los terminó frustrando porque los concejales oficialistas rechazaron de plano la idea que salio de los concejales opositores.
   Carmen, la madre de Matías, nos narró la decepción por la que tuvo que atravesar a raíz de todo lo que escuchó y que fue tanta la impotencia que hasta llegó a las lágrimas, porque los dos se encontraron en medio de una discusión que no entendieron y que al final terminó con el rechazo de los oficialistas, a la idea de ayudar al joven monetariamente.
   Según lo explicado por el concejal Ruben Tolay (PO) todo fue a raíz de lo que dijo el joven durante el cuarto intermedio, ya que mencionó que necesitaba unos 100 euros por día para los gastos personales, es decir un total de 5000 pesos durante toda su estadía y que justamente por esa declaración el concejal solicitó que se modificara el proyecto por el cual Concejo Deliberante distinguía a Matías Fajardo por haber sido seleccionado para capacitarse y perfeccionarse sobre Robótica en Europa. Pero, una moción que parecía, siguiendo el sentido común, que no tendría objeciones, terminó siendo rechazada de pleno por los concejales de los bloques oficialistas, porque ellos entendía que el intendente iba a destinar una partida sin necesidad que el concejo se lo pida, dijeron.
   Todo esto provocó una gran frustración en la mamá y en el mismo Matías que no comprendieron porque "se peleaban tanto" y por sobretodo "no entendíamos porque no nos querían colaborar" nos expresaba la madre que de todos modos, nos dijo, "vamos a hacer el esfuerzo para reunir el dinero, porque somos gente de trabajo" enfatizó al cierre de la entrevista. 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Lo eligieron para viajar a Bélgica y el Concejo no quiso aprobar una ayuda económica"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección