alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Logremos entre todos una escuela que les guste a todos los chicos | Radio Noticias

Inicio , � Logremos entre todos una escuela que les guste a todos los chicos

Logremos entre todos una escuela que les guste a todos los chicos

   Este jueves y viernes, y como se viene haciendo desde hace varios años, nuevamente se pondrán en escena las representaciones que eligieron los estudiantes para una nueva edición de Las Estatuas Vivientes, y en este marco, abordamos con los docentes y con la diputada Estela Crauzas cómo lograr una escuela que les guste a los chicos.
   En referencia al proyecto de "Las estatuas vivientes" hay que informar que las escenificaciones se harán en la plaza General San Martín, donde se mostrarán a toda la comunidad  con el fin de recaudar fondos para las distintas promociones de los colegios secundarios y con un fin benéfico.
   Es una iniciativa extramuros, que como muchas otras, convoca a muchos jóvenes nos dice la profesora Norma Politi de la Escuela de Comercio y, agrega "emociona verlos como se preparan para este evento" dice. Este año el tema del proyecto pasara por el arte del cine nos contó una de las alumnas quien subrayó que "la intención es participar, compartir y no ganar el premio" dijo la joven que, junto con sus compañeros presentaran una escena de la película "Soy Leyenda". 
   También dialogamos con la directora del Colegio Secundario 5089, la profesora Sandra Zelaya, quien destaco la gran cantidad de proyectos en los que participan los estudiantes de su establecimiento como el programa de Scholas Ocurrentes del Papa Francisco, el torneo de rugby, El Festi Bachi, los Juegos Evita, el Encuentro de Educación y Memoria, la radio escolar, y el de las estatuas viventes, entre otros proyectos de distintas áreas. Para ella lo importante es "fortalecer los talentos de los jóvenes" fomentando no solo el estudio sino también el arte, el deporte, la danza y otras capacidades de los estudiantes, subrayando que esto sólo se logra con el acompañamiento de los profesores pero, dijo, refiriéndose al torne de intercolegial de rugby (Ver nota"lamento, porque me dolió mucho, el no ver ayer, el acompañamiento de los profesores de educación física a muchos de los jóvenes".
   Con la profesora y directora se hizo hincapié en cómo lograr un aprendizaje significativo para los jóvenes en su paso por la enseñanza media a lo que responde que eso se logra "generando espacios donde los chicos puedan mostrar sus talentos", auspiciando actividades "que les interesen" y que pueda alejarlos de la droga, del vicio, del alcohol y todo esto repercutiría "en beneficio de una sociedad más segura y con jóvenes más estudiosos y deportistas o lo que ellos les guste" dice la docente.
  En este mismo sentido coincidió la diputada provincial Estela Crauzas quien se confiesa ser "una defensora de la salud y de la educación pública" recordando dos manifestaciones del hospital donde, siendo ella concejal, se sumó a un abrazo al Hospital San Vicente. La diputada, en referencia al borrador del ante proyecto de la reducción horaria, dijo que como parte de la comisión de educación de la Cámara Baja buscara las reflexiones de los docentes sobre el anteproyecto para presentarlo a consideración en la legislatura y para elaborar un proyecto que refleje los intereses de los docentes.
   Sobre la falta de oportunidades para los jóvenes estudiantes se mostró de acuerdo con la idea de convocar a un gran encuentro de legisladores, directores, docentes y estudiantes para acordar un plan local para lograr "entre todos una escuela que les guste y les interese a los chicos" teniendo en cuenta que la educación por proyectos extra aúlicos son de gran interés de la juventud.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Logremos entre todos una escuela que les guste a todos los chicos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección