alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Magistrados locales se mostraron muy interesados en el juicio por jurado | Radio Noticias

Inicio , � Magistrados locales se mostraron muy interesados en el juicio por jurado

Magistrados locales se mostraron muy interesados en el juicio por jurado

Magistrados y funcionarios de Poder Judicial, Ministerio Público y Abogados de la matrícula de Orán, se interiorizaron sobre la temática del juicio por jurados y participaron de un curso que tuvo por objetivo presentar información teórica y práctica sobre este instituto.

   Sobre esta actividad, la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, agradeció la participación de magistrados y funcionarios de Orán en el curso y destacó el valor de este instituto para dar cumplimiento a un mandato constitucional, “esta propuesta promoverá la participación ciudadana en una institución tan importante como es la justicia, e impulsará el establecimiento de una alianza entre la comunidad y la justicia, que dé real cumplimiento a lo que marca la constitución nacional”.

  Además compartió algunos datos sobre la experiencia de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, esta última provincia presentó recientemente una serie de encuestas realizadas a jurados neuquinos donde se destaca que, entre las 94 personas consultadas, el 93,% calificó como positiva y muy positiva la experiencia, es decir que la participación le permitió comprender mejor el trabajo de la Justicia y modificar su percepción sobre un proceso judicial.

  Por su parte, la Fiscal Penal N°3, doctora Claudia Carreras, responsable local de la organización, destacó el interés de los profesionales en sumarse a esta actividad, “la recepción de la propuesta fue muy buena, se inscribieron 77 personas, muchas de las cuáles lograron realizar cambios en su agenda para participar”.

   El curso presentó el análisis de un caso práctico y la teatralización de un juicio con jurados. Esta acción fue organizada por el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, la Fundación Marqués de Beccaria, la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Publico de Salta y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales

   La capacitación estuvo a cargo de los doctores Abel Fleming y Eduardo Barrionuevo, que desarrollaron el rol de los jueces; el doctor Federico Jovanovics, que analizó el trabajo de los fiscales y los doctores Darío Palmier y Guillermo Alberto que trabajaron sobre las tareas vinculadas a la defensa.

   Esta actividad se realizará los días 18 y 19 de Septiembre en Tartagal y concluirá en Salta, los días 2 y 3 de Octubre con una jornada provincial sobre Juicio por Jurados.

Fuente: 

Ministerio de Justicia de Salta

Etiquetas: ,

1 comentarios to "Magistrados locales se mostraron muy interesados en el juicio por jurado"

  1. La realidad es que el juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación y gobernadores por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes de ese tipo. Es unas cinco veces más LENTO y más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico. Es un sistema inconveniente, que ha FRACASADO en todo el mundo. Propicia la IMPUNIDAD de delincuentes y DISCRIMINA a las víctimas de delitos.
    Recomiendo ingresar a:
    www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección