alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Molina: "El proceso de recuperación no empieza mandando a los pibes a la cárcel" | Radio Noticias

Inicio , � Molina: "El proceso de recuperación no empieza mandando a los pibes a la cárcel"

Molina: "El proceso de recuperación no empieza mandando a los pibes a la cárcel"

   Juan Carlos Molina es un sacerdote y es el titular de lSecretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y hoy visitó nuestra ciudad para dejar inaugurado el primer punto de encuentro de su secretaría.
   El sacerdote llega a la ciudad siendo tapa de todos los medios nacionales porque hizo declaraciones a favor de la despenalización del consumo de drogas provocando una ola de opiniones a favor y en contra, debate que de alguna manera también se instaló, gracias a la presencia del sacerdote. 
   Sobre las expresiones de Juan Carlos Molina la titular del Hogar de Día Tinkus la licenciada Silvina Elvira se mostró complaciente con dicha postura manifestando que "es una cuestión de despenalizar el consumo no las drogas, porque hay que eliminar la estigmatización del que se droga" para que las fuerzas de seguridad lo dejen de ver como un delincuente porque de este modo la policía "está perdiendo el tiempo con los chicos que tienen dos porros en el bolsillo" descuidando el verdadero control que deben hacer con los que trafican la droga, a los que las venden en los barrios porque "el narcotráfico es un gran negocio que se sustenta en la demanda" y si el trabajo se centra en el que instala el negocio la demanda descenderá notablemente destaca la licenciada Silvina Elvira.
   Por su lado el presidente del barrio Güemes Jesús Cruz, en una primera opinión, se declara en contra pero aclara que "me gustaría conocer más detalles del tema" para poder tomar una decisión definitiva, porque lo que él observa es "que hay consumo en el barrio Güemes pero me pregunto quiénes están detrás de todo esto", quiénes son los que ganan detrás de este negocio.
   Durante el acto de inauguración del Centro de Encuentro de Sedronar la mayoría de los que hicieron uso de la palabra se emocionaron hasta las lágrimas, la titular de Tinkus, el presidente del Barrio Güemes y hasta la misma Ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino. El titular del organismo nacional agradeció a todos por el compromiso "que se demuestra en las lágrimas que se derramaron" y recordó que cuando conoció al ex presidente Nestor Kirchner fue "cuando lo mangueé, y el me dijo "hacé" y yo te doy" dijo Molina quien luego subrayó que "el proceso de recuperación no empieza mandando a los pibes al hospital, enviándolos a la cárcel, sino que empieza con un mate, con una charla cordial", porque es ese el momento en que empieza el verdadero tratamiento para los chicos en situación de drogas dijo el sacerdote.

   

Etiquetas: ,

1 comentarios to "Molina: "El proceso de recuperación no empieza mandando a los pibes a la cárcel""

  1. Anónimo Comentó:

    Totalmente de acuerdo... es lo mismo que los que piden más policias por la inseguridad, pues más policia no cambia el estado de opresión a los excluidos de este sistema sino que los hace más agresivos o los manda a otro lados y niveles de delincuencia... sino como aparecieron los motochorros... esto se soluciona con cambio de política de estado con una verdadera inclusión, generando trabajo y no institucionalizando el subsidio. El combate con el narco no se empieza por los chicos se comienza combatiendo a los grandes narcos que la comercializan... esto pasará el día que esta clase política deje de recibir plata de los narcos...

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección