alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); "Todos somos Víctor Gamarra, basta de persecución" | Radio Noticias

Inicio , � "Todos somos Víctor Gamarra, basta de persecución"

"Todos somos Víctor Gamarra, basta de persecución"

   Los Docentes Unidos de Orán participaron de los actos por el día del maestro y lo hicieron protestando en silencio pero de una manera contundente cuestionando la continua persecución a la que son sometidos los docentes de toda la provincia.
    La voz de los censurados y perseguidos docentes estuvo en manos del destitularizado maestro de la Escuela Güemes Víctor Gamarra quien no se callo nada. Estas son sus  sentidas palabras:

   "...A ustedes les pregunto, a ustedes que son mis compañeros de cuatro horas, ¿Hasta cuándo vamos a callar,  hasta cuándo vamos a permitir que manoseen a la docencia?, y a ustedes concejales por favor trabajen para el pueblo no funcionen como ciegos ante tantas necesidades, sean responsables no se olviden que cada uno de nosotros ha puesto una ficha de confianza en ustedes, pero no para que salgan a criticar a un docente cuando ha tomado una medida de fuerza, y peor cuando sos un docente y un funcionario público, ya basta de criticar a un docente.
   A los señores diputados, si así se los puede llamar, a los diputados de nuestra ciudad les quiero decir que la postura adoptada en la legislatura no fue la correcta, primero nos escuchan, luego nos palmean, y al rato salen a criticar, a ensuciar el nombre de un docente, y el que esta parado acá puede certificar que no se ultrajo ni un objeto, ni un objeto fue dañado, cuando todos los medios de Salta así lo decían, la docencia esta muy golpeada, esta desilusionada porque ninguno de nuestros diputados ha salido a jugarse por la lucha docente, ¿O es que acaso no te educo, no te preparo para leer y salir a dar un discurso un maestro?, claro está que mirándolos van a responder "Maestro eran los de antes" pero claro que sí, porque antes si alcanzaban las cosas la docencia no salía a las calles, y hoy vemos que es necesario salir para revalorizar la educación, para defender un edificio escolar, el cual ya se nos cae, quizás por descuido, la verdad a esta altura del partido ya no se que decir, hemos salido a defender la copa de leche de nuestros alumnos porque creemos y vemos que es muy grande la necesidad. Insisto que no se puede jugar, bajo ningún punto de vista con la educación.
   Y a nuestro intendente: enojada está la docencia por su silencio, por no hacerse cargo, por no haber escuchado el reclamo justo de sus docentes, de los docentes de su ciudad. Al señor gobernador lo único que le quiero decir es que no somos
intransigentes, que no somos atrevidos, aunque salga a poner en los medios de prensa todo lo contrario y a poner en una población en contra de la docencia a través de sus discursos.
    Es así que le pregunto a todos, les pregunto a todos ustedes, ¿Da para salir a afrontar un aumento de 100, 200 o 300 pesos escalonados?, cuando las cosas suben y suben rogando, por supuesto, que nadie se me enferme en la familia.
   Comprenden hoy cual es la posición de un maestro. Por favor ya basta, quiero tener la oportunidad de darle un estudio a mis hijos, quiero defender a mi escuela, quiero mis derechos, mis principios, mi familia, quiero rescatar valores, no quiero que éste u otro gobierno me calle cuando estamos en plena democracia.
  Docentes, ay docentes, llamo a todos a una verdadera reflexión por todos los manoseos, insultos, agravios, persecuciones, amenazas administrativas y descuentos. Pero acá también quiero manifestar una libre opinión, quiero trabajar para moldear día a día a mis alumnos, sin color de banderas, quiero ser partícipe de una sociedad democrática, justa y segura. Quisiera que la constitución me acompañe en la construcción de mi patria. 
   Y a los policías: ¿Por qué tocas un docente? ¿Por qué? o es que acaso no pasaste por las manos de un docente? un docente solo guarda en sus mochilas todas las herramientas del saber y hoy los veo y mi corazón galopa fuertemente porque que en lo personal estoy siendo injustamente manoseado, me quitan la titularidad por haber manifestado una necesidad salarial y soy bien católico y no pertenezco a ningún partido, pero claro está que a partir de lo que digo hoy la crítica va a estar en todos los medios, pero estoy a acá para dar la cara, estoy con la frente limpia, mi legajo esta limpio, pero hay personas que no, y de hecho y lo hago responsable a un Ministerio, a una ADP. 
   Voy a seguir luchando porque es mi obligación, tengo que dejar un futuro, un camino
limpio para a mis hijos y para  mis alumnos, brindarles todo el cariño y todas las herramientas para que formen su futuro, con respeto y responsabilidad, 
   A las distintas agremiaciones: protege a tus docentes, no los desampares, preguntá antes de acordar, al compañero te debes no a una ley de gravedad y con esto los dejo y quiero agradecer a todos ustedes esta oportunidad, no he querido faltar el respeto a nadie, pero creo firmemente que no se debe jugar con un docente porque somos forjadores de un futuro, con responsabilidad, por favor eso se lo pido, a los concejales, a los diputados, y a quien esté en frente, actuemos con responsabilidad, no están dañando solamente a mi persona, atrás guardo a mi familia, a mis hijos, ¿Entienden? esto es serio realmente, esto es serio realmente. 
   Espero que les guste, un pequeño acotamiento que quiero hacer: 

Orgullo de ser maestro

Quiero recordar este momento,
anclarlo en mi pecho, 
gritando que tengo derecho.
Fui maestro de campaña y 
hoy maestro de una escuela de un gaucho,
 quiero ser, quiero que sepas, 
niño vestido de blanco, sos el tesoro de amor y cantos.
A vos maestro, a vos autoridad
bríndame un camino de seguridad 
y así luchar como un maestro 
tan solo por mi dignidad. 

Muchas gracias!!!


Etiquetas: ,

0 comentarios to ""Todos somos Víctor Gamarra, basta de persecución""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección