alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Cayó el asesino de la maestra rural que defendió a una vecina | Radio Noticias

Inicio , � Cayó el asesino de la maestra rural que defendió a una vecina

Cayó el asesino de la maestra rural que defendió a una vecina

   Brutal homicidio en Salta Se había refugiado en lo de un amigo, tras cabalgar más de 60 kilómetros en casi dos días. José Tomás Cortez (57), acusado de asesinar de un disparo en el pecho a la maestra rural Evelia Murillo (41), en el patio de la Escuela Albergue “El Bobadal”, fue detenido ayer a las cuatro de la tarde en un puesto de cría de ganado ubicado en el kilómetro 7 de la ruta nacional 86. “Se había refugiado en la casa de una familia amiga”, informó la Policía. 

   El sospechoso logró cabalgar más de 60 kilómetros en casi dos días, durmiendo dos noches en el monte, hasta llegar a la vivienda de un amigo, a solo siete kilómetros de la ciudad de Tartagal.

   También ayer, pero a las 11.30, fueron sepultados los restos de la docente en el cementerio privado de la Divina Misericordia, en un cortejo reducido de amigos, familiares y algunos docentes. Sofía, su hija de 20 años, estudiante de arquitectura, no encontró consuelo. Sobre el féretro de su madre la despedía diciendo: “Mamá, hice todo lo que me pediste, y ahora me dejás”.

   Según la Policía, en un allanamiento en el domicilio de Cortez, en el paraje El Bobadal, se encontró “un cartucho servido calibre 22”, que sería el usado en el homicidio.

  Una alumna que fue testigo del hecho contó que vio al acusado disparar un tiro a quemarropa “con un revólver”, el último viernes, pasadas las 21.30, desde una ventana del establecimiento, 60 kilómetros al este de Tartagal. Esa noche, Cortez llegó, presuntamente borracho, y le pidió a la maestra Evelia Murillo, que lo atendió en el patio, que saliera la vecina que había entrado con sus pequeños hijos pidiendo ayuda momentos antes, porque querían abusar de ella. La docente defendió a la mujer. Cortez se fue enojado y volvió enseguida con un arma: “No te hagas la mala”, le dijo y le disparó.

  Luego huyó montado a caballo, dejando en su casa su camioneta y una moto.

   Debido a las dificultades de captar señal para hablar por celular, recién en la madrugada del sábado fue alertada la Policía.

Fuente: Diario El Clarín

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Cayó el asesino de la maestra rural que defendió a una vecina"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección