alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Estudiantes del 5089 participan de un encuentro nacional de Scholas Ocurrentes | Radio Noticias

Inicio , � Estudiantes del 5089 participan de un encuentro nacional de Scholas Ocurrentes

Estudiantes del 5089 participan de un encuentro nacional de Scholas Ocurrentes

Un grupo de estudiantes de nuestro colegio junto con la profesora María de los Ángeles Valor viajaron a la provincia de Buenos Aires para participar junto a otros jóvenes del país del primer Encuentro Nacional Educativo por la Paz y la Inclusión, de la Red Scholas Ocurrentes que es un propuesta del Papa Francisco.
   La intención del encuentro es promover esta red mundial que promueve el encuentro del diálogo en búsqueda de una mayor inclusión y potenciar los valores de la solidaridad y la paz. Los jóvenes trabajarán activamente en temáticas como la convivencia humana, la paz, la integración y la exclusión, entre otros temas.
   El Congreso de la Nación aprobó recientemente y por unanimidad la Ley de las Scholas Ocurrentes, dicha ley prevé el acompañamiento a las iniciativas de la Red Internacional cuyo fin último es formar en el servicio y realizar tareas que tiendan a una educación igualitaria, de calidad y de promoción de los valores humanos fundamentales. 

   En este primer año de Scholas Ocurrentes ya hay más de 370.000 escuelas de todo el mundo que han decidido formar parte de esta especie de aula global que intentará poner en la agenda joven la centralidad de temas como la Inclusión y la Paz. El encuentro comienza mañana y se prolongará hasta el día miércoles 8 de octubre y en los dos días hay una apretada agenda con distintos tipos de actividades.

Fuente: Colegio Secundario 5089

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Estudiantes del 5089 participan de un encuentro nacional de Scholas Ocurrentes"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección