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Lara Gros y Patricia Hucena y el rechazado proyecto del combustible

El intendente Municipal Lara Gros salió al cruce de las declaraciones de la concejal Patricia Hucena sobre el proyecto por el que solicita autorización para comprar combustibles señalándola como mala intencionada y cargada de negatividad a lo que la concejal le contestó vía Facebook.
   Según el intendente el proyecto fue regresado a la comisión cuando no correspondía porque el pedido de combustible es por cinco meses, pero lo que no dice el intendente es que el proyecto solicitaba un total de 24 mil litros de gasoil y 4 mil litros de nafta, por cinco meses (solo en los considerandos del mismo), indicando además que el importe que se gastaría sería de un total de $ 1.669.800, lo que originó la siguiente operación:
Gastos por combustibles por cinco meses
  • 24.000 litros de Gasoil  x $10,80 el litro = $    259.200
  • 4.000 litros de Nafta x $ 13,85 por litro=   $      55.400 
  •                                                          Total $    314.600
  • Menos el monto Solicitado                        $ 1.669.800 
  • Diferencia de sobrefacturación (?)        $ 1.355.200
   Ahora, teniendo en cuenta que lo que quiso aclarar el intendente es que esas cantidades de combustibles es el gasto mensual y que todo tiene que ser multiplicado por cinco quizás tenga razón, veamos:
  • 24 mil litros Gasoil x 5 meses= 120 mil litros x $ 10,80= $ 1.296.000
  • 04 mil litros Nafta   x 5 meses=   20 mil litros x $ 13,85= $    277.000
  •                                                                            TOTAL  $ 1.573.000
  • Menos el monto solicitado                                            $ 1.669.800
  • Diferencia de sobrefacturación (?)                               $      96.800

   Como se puede observar, haciendo solo un par de sencillas operaciones matemáticas( los precios de los combustibles es menor al utilizado para hacer las operaciones), podemos llegar a la conclusión que el pedido debe volver a comisión porque los que hicieron el cálculo, por donde se lo mire, hicieron los cálculos muy mal, o quizás están bien hechos y los que no sabemos sumar somos nosotros...
   De todos modos hay que remarcar que el pedido de gasto ingresa al concejo deliberante cuando todo ese dinero ya se gasto, y según la concejal Hucena, entre el primer y segundo trimestre, el monto del gasto en combustible asciende a más de 3 millones de pesos. Tampoco aclara las diferencias del pedido que hicieron en el mes de diciembre del año pasado, cuando por la misma cantidad de meses solicitaban un total de 45 mil litros de gasoil y 5 mil de nafta, todo para ser gastado en un mes.

A raíz de las declaraciones hechas por el intendente en su facebook personal (ver foto) la concejal Patricia Hucena le contesto por la misma vía lo siguiente:

Sr. Intendente Municipal contestaré su opinión que hizo en su Muro referente hacia mi persona que " tenga mala fe y negatividad" y " que no se buscan votos mintiendo" 
RESPONDO: 
1ª) Que mentí ??? Ud. envió dos expedientes con diferentes cantidades de gastos mensuales de combustible, responda cuanto se gasta en combustible en servicios públicos, en funcionarios, en dengue e informe por qué se gasto seis meses sin licitar combustible y van gastando 3.055.188.73 en combustible y lubricantes y recién ahora lo hacen?

2ª) Ya que el cuerpo de concejales le aprobó la emergencia ambiental porque no responde al pedido de informe que se le requirió Resolución 050/14. Informe cuánto gasto ? es su deber contestar o hay que volverlo a denunciar.
3º) Lo que si lamento que ahora exprese que sí necesita del Ärea de Vectores ( la palúdica) porque recuerdo sus palabras cuando se requería que intervinieran ..y se lo pedimos Ud. respondía. "no se puede ir en contra de la ley de medio ambiente" declaración radial suya; que por cierto la ley es clara, menos mal que con la experiencia mala de este año y de las personas que se enfermaron logró razonar que se debe efectuar trabajo articulado con las diferentes áreas en tiempo y forma y prevalecer primero la salud de los habitantes de su municipio. Recuerdo que todo salio a la luz y se logro intervención al tomar conocimiento la Nación y al cambio de las autoridades del hospital. Se tuvieron que incrementar los casos de dengue para que recién se actúe ? ESO ES NEGATIVO , MALA FE E IRRESPONSABILIDAD DE UN FUNCIONARIO.
4º) Debería de responder por qué cambio de Secretario de Servicios Públicos a unos días de interpelarlo y justamente no quedar todo lo que denunciaron los mismos empleados en la nada hay muchas temas que tenía que responder el Sr. Moyano, uno era combustible ; ESA ES UNA PRACTICA ETICA ???No dejar que su funcionario responda ; le contesto NO ES ETICO A UNA INSTITUCION QUE ES EL CONCEJO DELIBERANTE y su rol es controlar. De Esta manera habla Ud. de Etica Política.
5º) No busco votos mintiendo, no me hace falta mentir, simplemente efectuó mi trabajo todo lo que observé este año y como ejemplo claro son las ejecuciones presupuestarias y cierres de ejercicios anuales de cuatro años de gestión que quedaron rechazados la valoración política justamente no es TRANSPARENTE ; efectúo mi trabajo Ud. conteste a lo que se cuestiona; no a adjetivos personales que por cierto su opinión me tiene sin cuidado no es la primera vez hasta de ignorante me trato y le repito me tiene sin cuidado. "Sr. Intendente nuestras acciones nos definen". Saludos cordiales.

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