alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Matías prepara sus maletas para viajar a Bélgica | Radio Noticias

Inicio , � Matías prepara sus maletas para viajar a Bélgica

Matías prepara sus maletas para viajar a Bélgica

Matías Fajardo tiene 17 años y es estudiante del último año de la Escuela Técnica 3.134 de la ciudad de Orán y desde hace un mes atrás se convirtió en otro de los jóvenes referentes de la ciudad porque fue elegido por la Universidad de Gante de Bélgica para participar de una capacitación en robótica.
  Matías vive en un pasaje del barrio Aeroparque y junto a sus padres, Carmen Milagro Rojas (46) y Valentín Fajardo (65), atiende un mercadito, que es el sustento de su familia y justamente, cuando fuímos a visitarlo estaba ayudando a su madre con la limpieza del piso del negocio, mientras su padre atiende un puesto en el mercado de abasto. Su mamá Carmen tuvo cuatro hijos María Laura (24), Nahir (21), Ramiro (18) y Matías (17), el más pequeño. Ella tiene los estudios secundarios completos y una carrera de maestra de nivel incial inconclusa, que dejó debiendo tan solo tres materias para recibirse. Su papá es comerciante de toda la vida a punto de jubilarse dentro de poco cuando pueda encontrar un turno en la Anses, dice Carmen.
  Matías nos cuenta que él hizo septimo grado en la escuela técnica y que desde que ingreso a la secundaria se interesó por "entender cómo funcionan los aparatos" y que si bien en la escuela no hay materias sobre robótica pudo obtener algunas orientaciones de uno de sus profesores que le descubrió su pasión por los robots. Después se puso en contacto con un profesor de la universidad de la ciudad que le dio otras herramientas para poder profundizar sus conocimientos en el tema.
   Y fue uno de estos profesores el que le pidió que ingresará a Internet para inscribirse en la convocatoria que hacia la Universidad de Gante, y que después todo fue muy rápido y sorprendente. Un día lo llamaron a la capital de la provincia, allí se entrevisto con un
ciéntifico de la Universidad de Bélgica que le hablo todo el tiempo en inglés y que el maneja muy bien porque desde pequeño asistió a un instituto del idioma. Al final de la entrevista supo que el ciéntifico que le hablaba en inglés era argentino y que le dijo que prepara sus valijas porque tendría que viajar a Bélgica en 22 de octubre a un curso de capacitación.
   Durante la entrevista Matías nos mostró un robot en el que esta trabajando, "es un robot de línea" nos dijo que él lo diseño desde cero, aunque, nos aclaró fue muy difícil encontrar los materiales porque en la ciudad no hay o porque son muy caros y su familia no posee los recursos suficientes para comprar esos insumos.
   Todas sus esperanzas de poder continuar con esta pasión están puestas en lo que pueda aprender en esta capacitación en ese país extraño, que nunca creyó que iba a conocer y sobre las posibilidades de poder continuar sus estudios luego que egrese este año de su querida escuela técnica de la que es el primer escolta de la bandera Argentina.

Fuente: Colegio Secundario 5089

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Matías prepara sus maletas para viajar a Bélgica"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección