alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Paso por Orán el camión del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura | Radio Noticias

Inicio , � Paso por Orán el camión del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura

Paso por Orán el camión del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura

   Juan Carranza, del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC), vino a la ciudad a promocionar el software libre en las escuelas primarias pero no lo pudo hacer porque la burocracia interpuesta en los establecimientos escolares no se lo permitieron.

   Juan se moviliza, junto a otros especialistas, en un gran camión que recorre diferentes puntos del país invitando a las las escuelas a participar de los encuentros pedagógicos que giran alrededor de la promoción del software libre, del arte y la cultura, pero, lamentablemente, ante la indiferencia de algunas autoridades escolares en disponer la presencia de los niños tuvieron que cambiar el rumbo y partir hacia Tartagal con todo este bagaje de conocimiento para ponerlo al alcance de los niños de ese departamento.

   El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura es una iniciativa del Estado Nacional, quien, a través del Ministerio de Educación de la Nación, promueve el acceso y difusión de la cultura en y desde las escuelas públicas de todo el país. Desde su inicio en marzo de 2013, el PNEAC ya recorrió 100.000 kilómetros a lo largo y a lo ancho de Argentina. 300.000 alumnos y 10000 docentes de 1000 escuelas en 125 localidades participaron en las actividades de las Aulas Rodantes “Patria Grande”, “Manuel Belgrano” y “Malvinas Argentinas”.

 Durante la entrevista, en el programa Central de Noticias, Juan Carrazán se refirió a las ventajas del uso del software libre y de su aplicación en la educación. En el siguiente podscast pueden escuchar sus declaraciones en diálogo con el periodista Fabián Cardozo:




Etiquetas: ,

0 comentarios to "Paso por Orán el camión del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección