alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Labor Legislativa: Promulgaron la expropiación para el Club de Pesca Orán | Radio Noticias

Inicio , � Labor Legislativa: Promulgaron la expropiación para el Club de Pesca Orán

Labor Legislativa: Promulgaron la expropiación para el Club de Pesca Orán


   Fue promulgado por el ejecutivo provincial el proyecto de ley que lleva el número 7845 y que fuera presentado oportunamente por el Senador Pablo González. En el mismo se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la matricula 10.007, en el departamento Orán y corresponden a tres hectáreas que serán destinadas a actividades deportivas y sociales. El espíritu del proyecto inicial planteaba la necesidad del club de Pesca Oran quienes tienen sus instalaciones en el mencionado terreno.
   El proyecto aprobado y promulgado prevé que una vez efectivizada la posesión y parcelación, el poder ejecutivo realice la donación al Municipio de San Ramón de la Nueva Orán para que este cumpla con el objeto de la Ley.
   Es un logro importante para una actividad recreativa como la pesca. El club merecía tener su lugar y ahora gracias a la comprensión de los legisladores que dieron su aprobación y del gobierno que acompaño mi iniciativa los pescadores oranenses ya tienen su lugar. El municipio tendrá la titularidad de la tierra pero seguramente se firmara un comodato para la utilización en regla de la misma…proclamó el Senador González.


Otros proyectos presentados
   En la Sesión del 20 de octubre el Senador Provincial Pablo González presento un proyecto de resolución para declarar de Interés de la Cámara de Senadores, Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, en el paraje Saucelito, del Municipio de Colonia Santa Rosa en el Departamento Orán, las mismas se llevaran a cabo el próximo 27 de Noviembre. 
   Saucelito es un viejo poblado, nacido a la vera de la estación del tren, la cual data de 1911. Por aquel entonces la gente viajaba hacia la ciudad a hacer compras, estudiaba, vendía sus productos, formaban parte de un pueblo grande que los comprendía a todos. Pero, con la muerte del tren, quedaron aislados y casi sin esperanzas. 
Como muchas de esas historias conocidas por todos, tuvo su esplendor pero actualmente es un pueblo muerto, porque los órganos vitales que alguna vez le irrigaron actividad y empuje perecieron. 
En este momento una treintena de familias realiza actividades rurales, como la cría de animales menores, (cerdos, gallinas y cabras), utilizando el monte circundante como fuente principal para la subsistencia. Existe también la escuela rural N° 4491 que alberga a los niños que viven con sus padres.
González expreso que con este proyecto acompaña a toda esa población, que construye la patria todo los días y que hasta hoy no ha tenido ningún tipo de reconocimiento, por lo que le parece justo que su fiesta patronal sea declarada de interés por el Senado Provincial.
    Por otra parte, en un proyecto de declaración solicito al Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2015, la remodelación y adecuación de los espacios en el Hospital Dr. Vicente Arroyabe, de la ciudad de Pichanal, a fin de acondicionar un quirófano baja complejidad, para dar respuesta efectiva a la demanda de una población creciente. El pedido fue consensuado con el Intendente Julio Jalit y con el Dr. Ramón Yala, Director del Hospital en cuestión. Se evaluó la situación actual del hospital y se determinó la necesidad real de contar con una instalación que permita realizar cirugías menores como casos de apendicitis o cesáreas.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Labor Legislativa: Promulgaron la expropiación para el Club de Pesca Orán"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección