alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Se conformó un asociación para defender a las personas con discapacidad | Radio Noticias

Inicio , � Se conformó un asociación para defender a las personas con discapacidad

Se conformó un asociación para defender a las personas con discapacidad

   Un grupo de vecinos, movilizados por lo que deben padecer ellos mismos o sus familiares, se autoconvocaron para darle forma a una asociación, sin fines de lucro, para pelear por los derechos de las personas con discapacidad, con movilidad reducida  y por las que padecen de alguna enfermedad oncológica.
   Según el relato de Fabián Morales, miembro fundador de la asociación, todo nace por todas las penurias que deben atravesar cualquier persona que padezca de algunos de las enfermedades mencionadas para lograr algún tipo de servicio o de protección ya sea del estado mismo o de algunas reparticiones privadas. El reclamo va desde la disposición de la ciudad que no está hecha ni pensada para las personas con algún tipo de discapacidad para movilizarse por sus propios medios porque las rampas en las esquinas son escasas en el casco céntrico y hasta nulas en algunos sectores o porque las veredas presentan están en mal estado. 
   Otro reclamo es por los pacientes que deben trasladarse a la capital de la provincia porque deben vivir todo un suplicio para poder obtener un pasaje y cuando lo reciben solo les dan uno y en los mejores de los casos dos y nunca observan la posibilidad que una persona que padece este tipo de males necesita si o si el acompañamiento de otra persona.
   La lista de reclamos es larga y extensa, pero solo la unión de todos los que sufren a diario este tipo de discriminación o sus familiares que sufren a la par de ellos, podrá lograr que cambien algunas cosas, nos explica Morales que tiene una esposa con una discapacidad y de los padeceres que pasa sabe muy bien. Por ahora las reuniones se hacen en el domicilio de Morales, en calle Bustamante 478, y allí serán muy bien recibidos para terminar de darle forma a este emprendimiento.

   A continuación podrán escuchar las expresiones de Fabián Morales:

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Se conformó un asociación para defender a las personas con discapacidad"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección