alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Las luchadoras contra el dengue continúan luchando | Radio Noticias

Inicio , � Las luchadoras contra el dengue continúan luchando

Las luchadoras contra el dengue continúan luchando

   Desde el comienzo de la semana las mujeres que conforman el grupo de las brigadistas de la lucha contra el dengue iniciaron una protesta porque le adeudan dos meses de sus salarios que apenas llegan a los 2.050 pesos.
   El trabajo de las brigadistas es muy conocido por todos porque se recorren toda la ciudad ingresando a los hogares con el objeto de localizar los posibles focos de infectación con las larvas del mosquito Aedes Egipty. A este trabajo diario ahora le aumentaron el revisar los pozos ciegos en búsqueda de las larvas y si el pozo estaba abierto al cerrado para evitar que los mosquitos ingresen.
   Diariamente las mujeres tienen que ingresar a 20 hogares para poder ganar los dos mil pesos mensuales si no llegan a cumplir con las 400 casas mensuales (según la cantidad de días) se solicita que se les realice un descuento por cada casa no visitada al que hay que sumarle, dice una de las brigadistas, un descuento fijo de "10,8% para rentas" dice.
   Sobre el tema el Director provincial de Epidemiología Alberto Gentile le reconoció a CENTRAL DE NOTICIAS la importancia que reviste este grupo de trabajadoras en nuestra comunidad y que en tal sentido ya hizo las gestiones para que les paguen lo adeudado. Gentile, teniendo en cuenta la premisa que indica que "el dengue vino para quedarse" señaló que es de suma urgencia que los municipios absorvan a estas trabajadoras porque la labor que cumplen es muy importante.
El concejal César Sisterna cargo las pilas contra el Ministerio de Salud y los responsabilizó "que por su impericia e inacción,  aumentan los factores de riesgo en la población, ante un panorama difícil para el control del vector que transmite el Dengue y la Chikunguya" dijo el edil.
  Una de las brigadistas subrayó que el contrato es hasta diciembre de este año y que "Sara Rivero nos dijo que no nos va a renovar el contrato" para el año que viene a raíz del paro de actividades que iniciaron afirma la mujer. El trabajo de estas agentes que trabajan para el municipio también es manipulando algunos químicos como insecticidas (Introban), pastillas para los pozos ciegos, Espinozad, Lavandina y otros que podrían ser el causante de que tres mujeres perdieran sus embarazos.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Las luchadoras contra el dengue continúan luchando"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección