alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Luisa Nieto: "No creo que exista la persecución de un docente a los alumnos" (Audio) | Radio Noticias

Inicio , � Luisa Nieto: "No creo que exista la persecución de un docente a los alumnos" (Audio)

Luisa Nieto: "No creo que exista la persecución de un docente a los alumnos" (Audio)

   La directora de la Escuela Técnica N° 3.134 (frente a Plaza Pizarro) Luisa Nieto nos brindó una entrevista en la que se refirió a un hecho policial protagonizado por dos estudiantes y también hablo sobre las quejas de los padres por los estudiantes que se van a rendir.

   Sobre el hecho policial indicó que sucedió en el marco de la Expo Técnica y durante la visita de alumnos de la Escuela de Comercio Julio Cortes y la protagonizaron dos niñas. La agresora, de la escuela 5091, ingreso al aula donde se encontraba una estudiante de la Escuela Técnica 3.134 y que sin motivo alguno, aparente, comenzó a golpearla con los puños y también con patadas y solo se detuvo cuando intervinieron los compañeros de la agredida. A raíz de los golpes la jovencita fue trasladada al hospital donde el policía de guardia tomó la denuncia de la madre de la niña. Sobre el accionar de las menores, señalo la docente, que en ambos establecimientos se tomaran las medidas del caso pero que nunca se contempla la posibilidad de expulsar a las estudiantes sino simplemente algún tipo de suspensión o algún trabajo extra.

  Sobre la protesta de algunos padres sobre las notas de sus hijos la directora de esta prestigiosa escuela técnica destaca que recién a fin de año es el momento en que "aparecen todos los padres" por los colegios preocupados por las notas de sus hijos, ella cuenta "soy maestra de grado y también madre y me interrogo cuándo perdemos a nuestros hijos" y se responde "los papás acompañamos a nuestros hijos hasta el tercer grado, a partir de cuarto grado el papá se aleja y hasta séptimo grado es muy poca la presencia de los padres" y agrega "en la secundaria directamente desaparecen", por lo que cree que después es fácil acusar al otro, al profesor, por las malas notas de sus hijos cuando "lo que tenemos que hacer es autoevaluarnos" como padres.

  La docente explica que "no creo que exista la persecución de un docente a los alumnos, como tampoco la voluntad de enviarlos a rendir", y que si lo hace no es por una sola nota que le puso al final del año sino que es el resultado de todo un año en que el alumno no les respondieron "he monitoriado las clases y los chicos ni las carpetas tienen y otros ni siquiera están en las clases" cuenta la pro|fesora, que ademas es mamá y docente del nivel primario.

   Esta es la entrevista lograda con la profesora Luisa Nieto sobre este tema propuesto por una madre, que indignada critico a los docentes por lo la cantidad de estudiantes que deben rendir o que pierden el año por una materia:

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Luisa Nieto: "No creo que exista la persecución de un docente a los alumnos" (Audio)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección