alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Argañaráz asegura que irá al paro sin no hay respuestas (Videoentrevista) | Radio Noticias

Inicio , � Argañaráz asegura que irá al paro sin no hay respuestas (Videoentrevista)

Argañaráz asegura que irá al paro sin no hay respuestas (Videoentrevista)

      Teniendo en cuenta que el martes que viene se realizará en la capital de la provincia, en el seno del Ministerio de Educación, el segundo encuentro de las paritarias docentes entrevistamos a la titular de la Asociación Docente Provincial Patricia Argañaráz para conocer en detalle las propuestas que hicieron públicas desde el gremio docente.

   La titular destacó cada uno de las propuestas que hicieron desde el gremio, centrándo sus argumentos en la idea de cambiar la jornada del docente primario en horas cátedras, lo que representaría, dice Argañaráz un aumento de casi el 45%, pero, si esto se llega a conseguir no es muy clara en señalar de cuánto será el pedido de aumento, luego de emparejar ambos salarios, ya que los docentes secundarios exigían, hasta el año pasado, también un aumento salarial y una reducción de la carga horaria a solo 45 horas cátedras. Sobre esto último indica que se centrará la discusión con el gobierno provincial con quien se espera acordar que la relación sea de 1/15, lo que se trasladaría en una mejora salarial para el sector. Aseguró Patricia Argañaráz que ante la falta de respuestas del gobierno provincial los docentes salteños no darán inicio al período lectivo 2015.

  Sobre el reclamo de los Docentes Unidos, $ 5.500 al básico, indicó que es inviable que el gobierno pague ese monto y que la gran mayoría de los que representaban a este sector solo tenían apetencias políticas y que para eso solo hay que observar las listas de candidatos de los diferentes partidos políticos.

   La entrevista fue mucho más extensa tocando otros puntos como la titularización, la figura del maestro de religión, las designaciones y el cargo del maestro interino sin cese, entre otros temas, por lo que te invitamos a escuchar la videoentrevista que le realizamos:



Etiquetas: ,

5 comentarios to "Argañaráz asegura que irá al paro sin no hay respuestas (Videoentrevista)"

  1. Hilda Comentó:

    Esta es una mitomana serial, nada de lo que dice es cierto y sus propuestas en nada encierran un aumento salarial para nosotros. Con ella me siento huérfana de sindicato.

  2. Florencia Comentó:

    Patricia te felicito por tus propuestas y por tu postura. Esperemos que el gobierno responda y proteja a sus educadores como lo hacen las sociedades más civilizadas!!!

  3. Anónimo Comentó:

    Yacambió o se hace??? el año pasado parecía funcionaria de Urtubey cuando hablaba del conflicto docente planteado por DUS con altísimo acatamiento al paro. Cambiando de tema diganle a Patricia que EGB ya no existe desde hace rato!!! ahora es dirección general de educación primaria del ministerio de educación, ciencia y tecnología. a hablar con propiedad

  4. Anónimo Comentó:

    La verdad que no le creo nada a Patricia Argañaraz, seguro que esta vez solo esta presionando al gobierno para pedir algo para ella y su secuaz Marita Cerezo.

  5. Anónimo Comentó:

    CORRUPTAS, HABLAN DE ATE COMO GREMIO CORRUPTO Y ELLAS QUE NO SE OLVIDEN DE TODA LA TRANFUGUIADA QUE HICIERON DURANTE ESTOS AÑOS, SI NO SE CALLAN SALDRA A LA LUZ TODO

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección