Secuestran mercadería por 32 millones de pesos en un colectivo de Orán

Lo secuestrado era transportado en cinco colectivos que fueron interceptados en la Ruta 38 en las localidades de Chamical y Chañar. Los ómnibus provenían de Salta y tenían como destino final Buenos Aires. Los conductores fueron detenidos.

Gendarmería Nacional realizó un importante secuestro de mercadería ingresada ilegalmente al país en La Rioja, la cual está valuada en más de 32 millones de pesos.

Efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” recibieron información de cinco ómnibus que transportaban mercadería de contrabando por la Ruta Nacional 38, en las localidades de Chamical y Chañar.

Con ese dato, los efectivos riojanos interceptaron la marcha de los colectivos, que provenían de la ciudad de Orán (Salta) y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.

Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja se trasladaron los ómnibus hacia la sede del Escuadrón 58 para realizar la inspección pertinente. Sus conductores fueron detenidos.

Al llevar a cabo la requisa, se encontró gran cantidad de bultos de diferentes tamaños con mercadería del rubro “tienda y calzado” de origen extranjero, la cual no contaba con el correspondiente aval aduanero para el legal ingreso al país, con un avaluó que asciende a 32.069.370 pesos.

La totalidad de la mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y puesta a disposición de la Aduana de La Rioja.

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección