alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); ADP denuncia corrupción en los nombramientos docentes | Radio Noticias

Inicio , � ADP denuncia corrupción en los nombramientos docentes

ADP denuncia corrupción en los nombramientos docentes

   La Asociación Docente Provincial informó, en su perfil de Facebook, sobre su abandono momentáneo de la negociación salarial docente, cuya próxima reunión está prevista mañana, a las 16. Según una carta elevada al gobernador Juan Manuel Urtubey, la decisión está fundada en “gravísimos hechos y circunstancias” relacionados con irregularidades que serían consecuencia de un acuerdo espurio entre el Ministerio de Educación y ATE.
   “Según pruebas que obran en nuestro poder –dice la nota- por expreso pedido de ATE, desde el Ministerio de Educación a través de Resoluciones, se produjeron las titularizaciones sin los mínimos requisitos necesarios para ello. Es decir, habrían sido titularizados maestros careciendo de la antigüedad y demás condiciones necesarias, sin la intervención de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina”.
   En la persona de la secretaria general Patricia Argañaraz, la ADP también reclamó que en la primera reunión de las Paritarias, del 27 de enero pasado, presentó un Petitorio Sindical de 17 puntos, sin que hasta la fecha el Ministerio de Educación haya contestado ninguno.
   “Esta situación denota la falta total de seriedad de las Autoridades del Ministerio de Economía y Educación, puesto que ya deberían haber respondido”, consigna la presentación ante el Gobernador de la Provincia.
ADP sumó a ello la existencia de las llamadas escuelas rancho, como la que fue escenario de la muerte violenta de la docente Evelia Murillo, ocurrida en la escuela “Del Bobadal” del Departamento San Martín. Desde ese femicidio a la fecha nada se hizo en el lugar ni en ningún establecimiento de esas características, denunció el emblemático gremio docente.
En estas paupérrimas condiciones es imposible enseñar y aprender, ya que no se cuenta con lo mínimo e indispensable necesario para ello, dice la nota.
“Continuar con las paritarias docentes en este marco de incumplimiento, irresponsabilidad e insensibilidad por parte del Gobierno Provincial para con toda la docencia, significaría una afrenta a la memoria de la docente fallecida, su familia y todos nuestros afiliados, destacó la nota con la que se anuncia el retiro transitorio de la representación gremial.

AQUI LA NOTA AL GOBERNADOR

Etiquetas: ,

0 comentarios to "ADP denuncia corrupción en los nombramientos docentes"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección