alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Concejales rechazaron el aumento de los impuestos municipales | Radio Noticias

Inicio , � Concejales rechazaron el aumento de los impuestos municipales

Concejales rechazaron el aumento de los impuestos municipales

   Con un encendido debate entre los concejales, unos a favor y otros en contra, se rechazo esta mañana el proyecto de necesidad y urgencia, enviado por el intendente Marcelo Lara Gros, a través del cual aumentó, desde el 1 de enero, todos los impuestos municipales.

   El mismo intendente nos respondía, a mediados del mes de enero, que los impuestos ya se habían aumentado y que el aumento era de un 30% y que el mismo era una herramienta indispensable para que el municipio no se funda y para poder cumplir con los aumentos salariales de los empleados. La ordenanza del ejecutivo, además de aumentar los impuestos en un 30%, también ordenaba que cada seis meses todos los impuestos se actualizarían de manera automática y sin la intervención del Concejo Deliberante.

   La ordenanza si el Concejo no la trataba en sesión extraordinaria dentro de los 45 días de emanada se convertía en ordenanza, por ese motivo seis concejales interpusieron el pedido de sesión extraordinaria que finalmente se desarrolló esta mañana. A la sesión, además de todos los concejales, asistieron muchos vecinos y algunos gremialistas que observaron todo el desarrollo del debate.

    Apenas comenzó la sesión el presidente presentó el tema y sobre el pedido sobre tablas intentó cerrar el debate señalando que todos aprobaron la ordenanza aunque después que la taquígrafa leyó como fue esa apertura de la sesión quedó comprobado que nunca mando a votar y que dos concejales habían solicitado el uso de la palabra.

   El debate fue muy acalorado y en algunos momentos muy tenso cuando los vecinos se enardecieron al observar la maniobra de los concejales oficialistas. Finalmente y luego de escuchar, en un cuarto intermedio, a algunos vecinos que rechazaron el aumento, la presidencia tuvo que mandar a votar el proyecto. Los que votaron en contra fueron los concejales: Patricia Vaca y Ruben Tolay (PO), Patricia Hucena y Eduardo Gímenez (PJ), César Sisterna (FG) y Cristian Villafañe (SST). Los que votaron a favor del aumento fueron los concejales: Martin Gotero, Delia Quiroga, Mónica Larrán, Víctor Petrello y Camilo Isaac.

   Ante este rechazo el Ejecutivo Municipal deberá devolver el dinero que recaudó durante el mes de enero a cada uno de los vecinos a los que les aplicó el aumento del 30% y en otros donde lo que le cobraron trepó casi el 100%.


Etiquetas: ,

1 comentarios to "Concejales rechazaron el aumento de los impuestos municipales"

  1. Anónimo Comentó:

    Ahora que devuelvan la Plata que nos robaron, bien por los concejales pero lara devolve la bolsa.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección