alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El gobierno ofreció a los gremios docentes un aumento del 20% | Radio Noticias

Inicio , � El gobierno ofreció a los gremios docentes un aumento del 20%

El gobierno ofreció a los gremios docentes un aumento del 20%

   El ofrecimiento propone un aumento escalonado de un 20% hasta junio, incremento de asignaciones familiares, vinculación de la grilla a horas cátedra, reducción del tope de horas, pago en el segundo cargo e incremento en zona desfavorable.
   Se mencionó la designación de interinos y suplentes sin cese y el acondicionamiento edilicio. Con respecto a este último punto, se informó que mañana se hará el lanzamiento de una inversión extraordinaria de más de $57 millones para invertir en la totalidad de los edificios escolares de la provincia.

  En las reuniones anteriores se estableció que la negociación correspondiente al ejercicio 2015 se desdoblaría. Por este motivo la propuesta de la Provincia para el primer semestre, con un escalonamiento, alcanza el 20%: el incremento comenzará con un 10% en febrero, 2% en marzo, 6% en abril y se llegará al 20% en mayo con un aumento del 2%. El último porcentaje se pagará en los primeros días de junio y a partir del 15 de ese mismo mes se retomarán las negociaciones

   Con respecto de las asignaciones familiares se alcanzaría el monto de $ 510 en febrero y $ 560 en mayo.

  Se planteó también la transformación de la grilla docente mediante la vinculación a horas cátedra; el maestro de grado alcanzará en el transcurso de este año las 19 horas cátedra, como así también la reducción paulatina del tope de horas, respetando los derechos adquiridos.

   En los ítems de la grilla salarial, se propone pago en segundo cargo del concepto 690 Adicional Decreto 735/05.

   Con relación al cálculo de la zona desfavorable, se continuará incrementando el porcentaje de vinculación al básico, respetando lo acordado en la negociación de 2014. Finalmente se estableció que el próximo miércoles 18 se realizará la próxima reunión con los diferentes sectores para continuar con las negociaciones salariales.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El gobierno ofreció a los gremios docentes un aumento del 20%"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección