alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El gobierno ofreció solo un 25% aumentando sólo el descontento docente | Radio Noticias

Inicio , � El gobierno ofreció solo un 25% aumentando sólo el descontento docente

El gobierno ofreció solo un 25% aumentando sólo el descontento docente

   La reunión, realizada hoy por la tarde, entre las autoridades del Ministerio de Educación y de Finanzas junto a los referentes gremiales de los docentes terminó con docentes a favor y otros en contra.

   El gobierno ofreció un aumento del 25% pagaderos en dos cuotas, una en febrero y la otra en el mes de abril, tratando de superar las ofertas, la primera de un 20% pagaderos hasta el mes de junio, la segunda de un 22% también pagados en cuotas.

   La oferta de esta tarde causó estupor en todos los docentes, que el lunes deben iniciar el período lectivo 2015 y que esperaban una propuesta que, por lo menos, llegue al 35%, como lo que se trató en el ámbito nacional donde el básico trepo a más de 8 mil pesos. Todo esta dilatación de las paritarias, llevándolas casi hasta el inicio de las clases, con una propuesta muy por debajo de las expectativas está creando un clima de nerviosismo en la docencia que ya rumorea la posibilidad de no iniciar las clases, pero por fuera del mayor gremio docente ADP, que habría aceptado la propuesta, mientras que SiTEPSa se comprometió a analizarla y ATE la rechazó de plano.

Además de esta propuesta del gobierno provincial se le suma el enojo de los docentes por lo sucedido en Pampa Blanca donde una treintena de docentes y enfermeros afiliados al gremio de ATE fueron impedidos de continuar viaje rumbo a Salta sin un argumento válido.

Según los docentes la orden la dio el gobierno para evitar que ellos pudieran sumarse a una manifestación por las paritarias docentes y que los enfermeros no participaran de una asamblea del sector.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El gobierno ofreció solo un 25% aumentando sólo el descontento docente"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección