El intendente declaro la Emergencia Ambiental por el mosquito Aedes

   Mediante otra resolución de Necesidad y Urgencia el intendente Municipal declaro por el término de seis meses el estado de emergencia ambiental en todo el municipio de Orán y sus delegaciones comunales.

   La resolución es la 10.841/2015 y según la intendencia el objeto de dicha norma es para "asegurar el derecho al a salud, a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano" y esto porque considera que el municipio de Orán está "amenazado por la creciente presencia del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad del dengue y la fiebre Chikungunya".

   En el informe municipal define que tal resolución se la toma en los términos del artículo 41º de la Constitución Nacional, Art. 30º, 41º y 176º de la Constitución de la Provincia de Salta y los Artículos 18º y 28º de la carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas 1.455/06 (terrenos baldíos y cerrado perimetral); 555/91 (basura sacada fuera de horario-terrenos baldíos-veredas-aguas estancadas), y 1.699/10 (CoSis, Código Simplificado de Infracciones y Sanciones).
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección