alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La Cruz de los Jóvenes recorre la Diócesis de la Nueva Orán | Radio Noticias

Inicio , � La Cruz de los Jóvenes recorre la Diócesis de la Nueva Orán

La Cruz de los Jóvenes recorre la Diócesis de la Nueva Orán

La diócesis de Orán recibió el pasado lunes 2 de febrero la Cruz de los Jóvenes bendecida por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en 2013, y entregada a los jóvenes argentinos para que sea signo de conversión misionera. El ícono de san Damián estará en el territorio diocesano hasta el lunes 9 de febrero.
La Pastoral Juvenil propuso un recorrido por distintas zonas de la diócesis, seguido de una acampada juvenil en torno a la cruz y una jornada de formación para coordinadores de grupos parroquiales y movimientos.

El objetivo que persigue la presencia de la cruz de san Damián es motivar a los jóvenes a formar un gran movimiento, dentro y fuera de la Iglesia que, a partir del encuentro personal con Cristo, suscite procesos de conversión personal, social y eclesial. También se incentiva a una renovación de las pastorales juveniles diocesanas.

El crucifijo recorre las diócesis argentinas para llevar la bendición del Santo Padre a las periferias, motivar el trabajo de los agentes pastorales y comprometer a los fieles en la pastoral orgánica de la Iglesia.

Cronograma de actividades
La Cruz de los Jóvenes ingresó en la diócesis de Orán el lunes 2 de febrero. Fue recibida en la parroquia La Santa Cruz, de Tartagal, en una misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zanchetta. El martes 3 fue trasladada a Embarcación, donde se realizó una jornada junto a los jóvenes del grupo “Esperanza viva”.

El miércoles 4, el crucifijo prevé llegar a La Unión para acompañar una jornada junto a los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de la Merced. El jueves 5 será llevada a la ciudad de Hipólito Yrigoyen y permanecerá en actividades con los fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes 6 de febrero, la cruz será trasladada a la comunidad de Tinku junto a los jóvenes del grupo Emaús, pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Valle. Luego irá a la parroquia San Antonio de Padua, de San Ramón de la Nueva Orán, donde se realizará una adoración eucarística abierta a la comunidad.

El sábado 7 de febrero se realizará una “Acampada en torno a la Cruz de los Jóvenes” en Embarcación, que concluirá el domingo 8 con encuentros de formación para coordinadores, líderes juveniles y futuros coordinadores.

Fuente: AICA

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La Cruz de los Jóvenes recorre la Diócesis de la Nueva Orán"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección