alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Lara "La fiebre Chukungunya en 8 o 9 días llega a nuestra ciudad" | Radio Noticias

Inicio , � Lara "La fiebre Chukungunya en 8 o 9 días llega a nuestra ciudad"

Lara "La fiebre Chukungunya en 8 o 9 días llega a nuestra ciudad"

  Hoy por la tarde se realizó en la Casa Municipal de la Cultura una reunión informativa y organizativa por la lucha contra el dengue convocada por la intendencia que invitó a los principales referentes de los establecimientos educativos y los supervisores de cada nivel educativo, por la mañana nosotros dialogamos con el Gerente Sanitario del Hospital San Vicente de Paul para conocer el trabajo que realizan desde salud para combatir un posible brote de dengue y de fiebre Chucungunya.

   El objetivo pasó por informar a cada uno de los educadores asistentes sobre la gravedad del tema y convocarlos a encarar proyectos que involucren a los jóvenes para difundir la prevención de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y de la fiebre Chukungunya.

   Sobre el tema dialogamos con el doctor Ricardo Merlo, Gerente Sanitario, quien nos confirmó que el índice larvario aumento del 17%, registrado en diciembre del 2014 al 19,5% en este mes. Para el gerente sanitario del hospital San Vicente la fiebre Chukungunya "no es una enfermedad banal, no es así, es una enfermedad viral con afectación sistémica que puede comprometer a los niños y a los ancianos de manera muy severa" que puede llegar a ser mortal afirma el médico sanitario.

   El intendente Marcelo Lara por su lado indica que es inminente la aparición de la fiebre
Chukungunya "está en Bolivia, hay casos en Santa Cruz y de llegar, puede llegar en ocho o nueve días acá", pero a pesar de esta afirmación señala "No digo que es alarmante, digo que es preocupante y nos tenemos que ocupar entre todos", según lo que manifiesta el jefe comunal que en el marco de la lucha contra el dengue que se emprendió "personalmente voy con los distintos grupos que están haciendo el descacharrado, pero esto es una cuestión de concientización de todos, por ejemplo, en mi casa yo decía no, no tengo nada, pero si había un resumidero que tenía larvas" cuenta el intendente.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Lara "La fiebre Chukungunya en 8 o 9 días llega a nuestra ciudad""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección