alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Paritarias Docentes: Ahora el gobierno ofrece un 22% de aumento | Radio Noticias

Inicio , � Paritarias Docentes: Ahora el gobierno ofrece un 22% de aumento

Paritarias Docentes: Ahora el gobierno ofrece un 22% de aumento

   El ofrecimiento propone en este caso un incremento en 3 escalones hasta totalizar el 22% para el primer semestre, incremento de asignaciones familiares, la ayuda escolar primaria anual en un monto de $ 700, vinculación de la grilla a horas cátedra, reducción del tope de horas, pago en el segundo cargo e incremento en zona desfavorable

   En Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, junto a su par de Educación, Roberto Dib Ashur, llevaron adelante cuatro reuniones con representantes gremiales del sector educación. Los funcionarios recibieron hoy a dirigentes de la

   En cada reunión los representantes del Ejecutivo Provincial fueron quienes presentaron una nueva propuesta de incremento salarial para el primer semestre de este año. Se debe recordar que en el transcurso de la semana pasada también se llevaron adelante reuniones con todos los sectores, a efectos de recibir la visión y opinión de la anterior propuesta.

"Al igual que la propuesta anterior, la nueva es solo para el primer semestre del año 2015, por lo cual se hará reapertura de negociaciones a partir del 15 de Junio. En este caso se plantea un aumento escalonado en tres partes, uno menos respecto de la propuesta anterior y un mayor porcentaje. Alcanzará el 11% en el mes de febrero, 20% en abril y el 22% total en junio".
   Las asignaciones familiares alcanzan el monto de $ 510 en el mes de febrero y $ 560 en el mes de mayo, en esta oportunidad se propuso actualizar a $ 700 el monto de la ayuda escolar primaria anual.

   Se continúo con la propuesta de la transformación de la grilla docente mediante la vinculación a horas cátedra para el cálculo, en dos tramos para el corriente ejercicio, en los meses de febrero y julio. Para el caso de la reducción del tope de horas, la nueva propuesta contempla arrancar en el mes de febrero con una reducción a 64 horas, siempre a opción de los profesores en respeto de los derechos adquiridos, en ambos casos estas decisiones mejoran el porcentaje general.

   En los ítems de la grilla salarial, se propone pago en segundo cargo del concepto 690 Adicional Decreto 735/05. En relación al cálculo de la zona desfavorable se continuará incrementando el porcentaje de vinculación al básico, respetando lo ya acordado en la negociación del 2014.

   Participaron también el secretario de Gestión Administrativa, Alejandro Gaudelli y el coordinador de la secretaria, Orlando Carrasco, ambos del Ministerio de Educación.

   Finalmente se acordaron nuevas reuniones para el día martes 24, con la finalidad de recibir las opiniones de los representantes gremiales, quienes se llevaron la nueva propuesta para su análisis. En el día de mañana se llevaran también cuatro reuniones para continuar con las negociaciones

Fuente:  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Paritarias Docentes: Ahora el gobierno ofrece un 22% de aumento"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección