alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Sabag pide que se declare la Emergencia Nutricional en la provincia (Video-entrevista) | Radio Noticias

Inicio , � Sabag pide que se declare la Emergencia Nutricional en la provincia (Video-entrevista)

Sabag pide que se declare la Emergencia Nutricional en la provincia (Video-entrevista)

   En una entrevista exclusiva con RADIO NOTICIAS la diputada Silvia Jarzún de Sabag se refirió a los dos niños que fallecieron, este año, a causa de una severa deshidratación y desnutrición y la necesidad de declarar la emergencia nutricional en la provincia.

   "Desde que asumí mi función mis temas eran la desnutrición, la falta de insumos en el hospital y la inseguridad" cuenta la diputada romerista Silvia Sabag que remarca que a pesar de todo lo que expuso en la Cámara de Diputados "al gobierno provincial poco le importó" porque le respondían que eran no había desnutridos, que "era cultural, nos hacen creer que es cultural la desnutrición, y yo creo que el hambre no es cultural" reflexiona la diputada sobre este grave flagelo que atenta contra la vida de los niños más pobres.

   Sabag recuerda que "el año pasado, en abril, me extraño el discurso del Gobernador donde dijo y reconoció, después de siete años, es real, hay desnutrición pero a veces uno no lo ve" habría dicho el gobernador en el marco del discurso inaugural de las sesiones del la cámara alta de la legislatura, a lo que la legisladora agrega "cuando uno ve un niño desnutrido queda grabado a fuego en la retina de los ojos, no puede no ver la desnutrición, porque no es un caso aislado tenemos muchísimos" en los barrios de cada rincón de la provincia.

   "Han armado este Ministerio de la Primera Infancia con bombos y platillos, han tenido tiempo de armar cartelería, publicidad, pero no han tenido tiempo de hacer un relevamiento" explica la diputada quien asegura que si desde este espacio gubernamental hacían lo correcto los dos niños que murieron en el departamento podrían haber sido salvados.

   Durante la entrevista hizo alusión a otras críticas y a la labor de la cámara y la posibilidad de declarar la Emergencia Nutricional en la provincia para que el gobierno haga lo correcto y los chicos no sigan muriendo en la provincia. 
Mirá la video-entrevista y deja tus mensajes debajo del artículo:

Etiquetas: ,

2 comentarios to "Sabag pide que se declare la Emergencia Nutricional en la provincia (Video-entrevista)"

  1. Anónimo Comentó:

    Muy cierto lo que dice la señora

  2. Luciano Comentó:

    TODO LO QUE DICE ES PORQUE ESTAN DE CAMPAÑA DESPUES NO SE ACUERDAN MAS DE LOS POBRES!!!

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección