alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Un abuelo abandonado espera la solidaridad del estado | Radio Noticias

Inicio , � Un abuelo abandonado espera la solidaridad del estado

Un abuelo abandonado espera la solidaridad del estado

   Delia Sandoval es una vecina solidaria que, a punto de ser madre, esta preocupada por quien le va a dar de comer a don Esterfidio Villagran un abuelo de 75 años que vive solo frente a su casa.

   Ella se contacto con nosotros para dar a conocerla situación del abuelo a quien le acerca un plato de comida desde el año pasado, desde quedo prácticamente postrado a causa de una hernia intestinal y un dolor en la rodilla derecha.

   Don Esterfidio cuenta que tuvo varios hijos pero "que como a las golondrinas, el viento se los llevó" y que vive solo con media docena de perros, todos con él, en una precaria casita de madera a medio techar y en una cama con un colchón y un par de plásticos que usa para que cuando llueva no se moje en la cama.

   Delia nos muestra su preocupación porque "en estos días me internan para tener a mi hija y no se quién le va a dar de comer al abuelo" nos dice ella quien además cuenta que él tiene una pensión de 3 mil pesos y que parte de esa plata la destinaba para sus alimentos. También indica que ella, otros vecinos y otros familiares hablaron con todos los funcionarios que pudieron se les atravesaron "todos vinieron, se sacaron fotos, hablaron con él desde el año pasado y hasta ahora nada hicieron" y lo que necesita es "ir al hogar de ancianos donde alguien lo atienda porque no puede seguir así, completamente abandonado" manifiesta Delia que en esta semana será mamá por segunda vez.

   Sobre el tema RADIO NOTICIAS y Canal 9 de Salta dialogaron con la Directora del Hogar de Ancianos Margarita Crauzas quien indicó que tienen toda la informacion del caso y que solo esperan que desde el municipio se cumpla con algunos trámites para que lo trasladen, pero que ella se comprometía a hacer la gestiones para que en estos días el abuelo Esterfidio sea internado en el hogar.



Etiquetas: ,

0 comentarios to "Un abuelo abandonado espera la solidaridad del estado"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección