alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Conferencia de prensa por la falta de luz y agua y por los inundados | Radio Noticias

Inicio , � Conferencia de prensa por la falta de luz y agua y por los inundados

Conferencia de prensa por la falta de luz y agua y por los inundados

   El intendente municipal junto a todo el equipo de defensa civil convocaron a una conferencia de prensa al mediodía para explicar la situación por la que atraviesa toda la ciudad y sobre las posibles soluciones que desde el gobierno gestionaban para solucionar la falta de energía y de agua.
   
    Fueron de la partida un funcionario provincial, el jefe de policía y de gendarmería nacional, el jefe de bomberos voluntarios, el senador Pablo González, el gerente Héctor Palacios, Sara Rivero, y el responsable de Aguas del Norte entre otras autoridades. Desde el primer momento el intendente explicó lo sorpresivo que fue todo, la caída de la torre de energía en Jujuy, las crecidas del río Blanco y Colorado, la caída del puente ferroviario, la inundación de las comunidades del río Blanco, el aislamiento de la comunidad de Río Blanquito, la evacuación de los vecinos de Agua Linda del barrio Máximo Nogues, la falta de agua y de luz y la psicosis por el combustibles.

   El intendente explicó que toda la situación lo tiene sin dormir tratando de encontrar algún tipo de solución pero que el arreglo de la torre de alta tensión en Jujuy era algo muy difícil porque en el lugar el agua era muy abundante y no permitía el trabajo de los técnicos de la empresa Edesa y que por esta situación él personalmente dialogó con las autoridades de la empresa norteamericana Seaboard Corporation para que suministre energía a la ciudad y que, luego de varias charlas, se estaba hacer el conectado a la red y que eso podría suceder cerca de la medianoche.  Sobre el trabajo de la reserva fría dijo que estaba trabajando al 100% pero que no cubría toda la ciudad.

   Sobre los damnificados por la crecida del río Blanco indicó que fue personalmente hasta el lugar y que comenzó un dialogo con las autoridades hidrícas de la provincia para encontrar una solución a la falta de defensas de lado sur del río. También manifestó desconocer que por el convenio con la provincia la empresa Monterrubio estaría obligada a construir las defensas del margen sur y que va a interiorizarse de tal convenio. Sobre los evacuados de Agua Linda, barrio Máximo Nogues, indicó que fue a causa de la crecida del río pescado y el desborde, en consecuencia, de los canales que hay por la zona, desconoció que la finca del empresario Mario Gerala haya abierto alguna compuerta para evitar la inundación de sus cultivos.

    Sobre la situación de los pobladores del paraje de Río Blanquito indico que están aislados por la creciente de los ríos y que ya algunas autoridades sobrevolaron por la zona y que trasladaron a una anciana que estaba en un estado delicado y que en estos días volverían por el lugar para continuar con las tareas. Algunas versiones señalan que varios maestros quedaron aislados en dicho paraje. 

   También dieron a conocer los operativos policiales que se montaron por la falta de energía y sobre cómo trataron de brindar agua potable a toda la ciudad aunque los vecinos contradijeron sus dichos señalando que en algunos sectores desde hace tres días que no tienen agua ni luz.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Conferencia de prensa por la falta de luz y agua y por los inundados"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección