alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Creció el río Pescado y se corto el tránsito por la ruta 50 | Radio Noticias

Inicio , � Creció el río Pescado y se corto el tránsito por la ruta 50

Creció el río Pescado y se corto el tránsito por la ruta 50

    Ayer por la tarde se conoció la novedad sobre la crecida del río Pescado que provocó el desborde de sus aguas por sobre la ruta nacional 50 por lo que las autoridades de Gendarmería Nacional decidieron no permitir el tránsito por la gran cantidad de agua que corría por encima del asfalto.
    
    Las aguas desbordadas del río llenaron los canales de la zona y éstos terminaron eclosionando en la zona de Agua Linda por lo que los vecinos, la gran mayoría tuvo que evacuar el lugar por sus propios medios como ya lo hicieron en varias oportunidades durante este y el mes anterior. Los canales rebalsan en esta zona porque es la más baja y también porque reciben las aguas del río Blanco que al desbordar, por el margen norte, avanzaron por todos los campos desmontados, tomando la ruta provincial 8 y las fincas contiguas hacia el norte. 

    El río Pescado, desde el lado norte hace lo mismo pero las aguas bajan hacia el sur y encuentran un desnivel justamente en la zona conocida como Agua Linda. También hay otro ingrediente para que esto suceda, los conocedores de la zona nos indican que hace varios años existía un gran pantano en la zona, pantanal que absorvía las aguas de los desbordes y crecidas pero que los agricultores del lugar drenaron para "aprovechar" el terreno para cultivar, lo que trajo como consecuencia que el agua no tenga por donde escurrirse y termine inundado todo Agua Linda y el barrio Máximo Nogues.


Foto: Aerom
180315

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Creció el río Pescado y se corto el tránsito por la ruta 50"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección