alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La crecida de los ríos y canales causo varios evacuados e inundados | Radio Noticias

Inicio , � La crecida de los ríos y canales causo varios evacuados e inundados

La crecida de los ríos y canales causo varios evacuados e inundados

   La crecida de los ríos de la región provocaron varias inundaciones en las comunidades rurales e indígenas de los alrededores de la ciudad provocando la evacuación de varias familias, hasta la caída del puente ferroviario del río Colorado que trajo aparejado una psicosis en la ciudad.

  Los primeros afectados fueron los pobladores de la margen del río Blanco, banda sur y banda norte, donde la crecida los sorprendió durante la madrugada y se llevó con ellas sus animales y sus sembradíos provocando le pedido de sus habitantes de ayuda y denunciando, además, el descuido de las autoridades por la falta de cuidado de las márgenes del río Blanco. El presidente de la comunidad Iguapeigendá explicó que el convenio que firmó la provincia con la empresa de áridos fue que construyera las defensas del margen sur pero que la empresa nunca cumplió con el acuerdo y por eso ellos padecieron la inundación, además remarcó que si no se hacen las defensas el río no solo se llevará la comunidad sino que el agua inundará la ciudad de Orán.

  Otros afectados fueron los vecinos del paraje conocido como Agua Linda donde también los sorprendió la crecida de los canales que están cercanos de la comunidad y donde el agua les llegó hasta la cintura por lo que tuvieron que abandonar sus hogares para refugiarse en la ciudad. También se vieron afectados los pobladores de los parajes de los cerros, y los más perjudicados fueron los de Río Blanquito que quedaron totalmente aislados por la crecida de los ríos.
Sandro Gimenez - Presidente comunidad Iguapeigendá





Etiquetas: ,

0 comentarios to "La crecida de los ríos y canales causo varios evacuados e inundados"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección