alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Un docente de la técnica está acusado de abuso sexual contra de su hijo | Radio Noticias

Inicio , � Un docente de la técnica está acusado de abuso sexual contra de su hijo

Un docente de la técnica está acusado de abuso sexual contra de su hijo

   Un docente de la Escuela Técnica 3.134 está acusado de "Abuso sexual altamente ultrajante y agravado por el vínculo", por haber abusado de su hijo de 8 años, quien ya "declaró", mediante Cámara Gesell y lo incriminó al padre y a un amigo, también profesor. El progenitor del niño también fue detenido el año anterior por violencia de genero, y estuvo preso una semana.

   Según el expediente el niño señaló que el año pasado, en el mes de agosto, su padre y su amigo lo tocaban por "encima y por debajo de la ropa", tocándole su pene y metiéndoles sus dedos en su "cola". Es el mismo niño quien explica que le pedía a su padre que no le haga esas atrocidades pero que él lo amenazaba retándolo o con algunos golpes. El relato es estremecedor porque el niño relata con lujos de detalles cada uno de los atropellos a lo que fue sometido.

   La madre indicó que se entero de esta situación en el mes de septiembre del año 2014 y que desde allí comenzó un verdadero calvario en la justicia hasta que logró que su hijo fuera sometido a una cámara Gesell lo que fue el detonante para que la fiscal Daniela Murúa ordenara la detención del padre y de su amigo, a fines del mes de febrero. Su tío, Hugo Tapia, nos relató que cuando el niño se entero que el padre fue detenido la abrazó a su mamá y le dijo "al fin somos libres mamá", pero lo que indignó a la madre y a los tíos del menor fue, que casi en coincidencia con los llamados a concursos de las horas en la Escuela Técnica, los dos profesores recuperaran la libertad y que hayan intentando presentarse a los concurso. Mariela Tapia, sobre la libertad de su ex esposo y su amigo, explicó que cuando se reunió con la fiscal "ella me dijo que estaba sorprendida porque el juez no le corrió vista de la novedad".
   Otro detalle a tener en cuenta y que aseguran los familiares y la secretaria general de ADP Patricia Argañaraz, que será causante de una denuncia penal, es "la estrategia de protección" que pergueñaron desde la dirección del establecimiento, a cargo de la profesora Luisa Nieto, y desde la supervisión del nivel técnico, a cargo del profesor Luis Arévalos, para justificar las dos semanas de ausencias, de los dos docentes, con un artículo 22 utilizando "un certificado trucho" firmado por dos profesionales del hospital, cuando los dos estuvieron presos. Para los familiares los dos docentes, Nieto y Arévalos, incurrieron en un incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos al ocultar al Ministerio de Educación la verdadera razón por la que los docentes no asistían a clases. 
Todos los mencionados en el artículo más un abogado de la ADP mantuvieron un diálogo que se extendió hasta las 14 horas, reunión que fue certificada por el Juez de Paz que participó de todas las conversaciones.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Un docente de la técnica está acusado de abuso sexual contra de su hijo"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección