alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Bernad denuncia que las máquinas de votar contenían información previa | Radio Noticias

Inicio , � Bernad denuncia que las máquinas de votar contenían información previa

Bernad denuncia que las máquinas de votar contenían información previa

   El exdiputado Marcelo Bernad comentó en Radio Noticias que el domingo en la Escuela Técnica 3.134 sucedió una irregularidad que tira por tierra la supuesta confianza que hay sobre el voto electrónico.

   Según el ex diputado una presidenta de mesa lo convocó para que observara como una máquina en la que se colocó el Acta de Cierre de Escrutinio mostraba un recuento de votos que todavía no se había realizado. En el aula aparecieron otras autoridades de otros partidos y de la elección quienes no permitieron que Bernad grabara el momento y que lo invitaron a desalojar el aula donde se produjo la irregularidad. Sobre esta situación Bernad explicó a Radio Noticias que hicieron las denuncias correspondientes en el Tribunal Electoral agregando que no es el único porque también un precandidato de la línea de Urtubey denunció irregularidades del mismo tenor en Aguaray.

   En otro establecimiento donde se produjeron situaciones similares fue en el Colegio Secundario 5089 donde la mayoría de las máquinas de votar no imprimían las Actas de Cierre ni la de Transmisión y en tal sentido se opto por imprimir solo los certificados de escrutinio en otras máquinas de votar. Lo curioso, ante la premisa que las máquinas no guardan información o que el único lugar donde se conservan los datos es en el chip de las boletas y Actas de la elección, es que cuando se cambio de máquina se lamentaba que habría que volver a hacer el recuento de los votos, pero no fue así, porque aparentemente los CD de las máquinas, ya tenían el recuento hecho y solo había que imprimir los certificados.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Bernad denuncia que las máquinas de votar contenían información previa"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección