alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Comunidades originarias piden que les reconstruyan los caminos | Radio Noticias

Inicio , � Comunidades originarias piden que les reconstruyan los caminos

Comunidades originarias piden que les reconstruyan los caminos

   En la mañana de este lunes los referentes de diversas comunidades originarias de los cerros oranenses, incluídas las de Los Toldos y la de Islas de Cañas, se reunieron con autoridades provinciales y locales para buscar una solución para reconstruir los caminos hacia las comunidades.

   El encuentro fue en el Concejo Deliberante y entre las autoridades presentes estuvieron los referentes de Vialidad de la Provincia, de Defensa Civil, el intendente municipal de Orán y de Islas de Cañas, el senador Pablo González y algunos concejales locales.

   Las comunidades continúan solicitando qué reconstruyan la ruta provincial 18 y los caminos que unen a los pueblos de Río Blanquito, Los Naranjos, El Angosto del Paraní, San Andrés, Islas de Cañas y otros pueblos de la región. A estos pueblos se les respondió que ya se pudo avanzar con los arreglos hasta antes de San Andrés. También se dijo que el trabajo debe ser con varias reparticiones para asegurar que el fenómeno del río Blanco fuera de su cauce y por la ruta provincial 18 no se vuelva a repetir y que eso se puede lograr construyendo las defensas necesarias del lado izquierdo del río.

   Los representantes de Los Toldos plantearon la posibilidad que también puedan construir un camino directo hasta el pueblo por territorio argentino pero la respuesta que recibieron es que el proyecto es inviable económicamente por el momento porque el gasto significaría unas mil 500 pesos.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Comunidades originarias piden que les reconstruyan los caminos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección