alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Olivera, el censurador, convoca a un paro general por un aumento salarial | Radio Noticias

Inicio , � Olivera, el censurador, convoca a un paro general por un aumento salarial

Olivera, el censurador, convoca a un paro general por un aumento salarial

   El gremio de Martín Olivera prometió ir a un paro general en el Ingenio El Tabacal si la empresa, hasta la semana que viene, no accede a concederles a los trabajadores un aumento salarial del 39,4%, medida que se haría efectiva el próximo 15 de mayo.

   Olivera, quien ganó las últimas elecciones del sindicato y tuvo una violenta reacción en contra de los periodistas de Radio Estación, exige a la patronal azucarera que el aumento sea del 39,4% a lo que la empresa entiende que es un pedido fuera de la realidad porque para ellos "la inflación oficial apenas superaría el 15% y la estimada por la oposición apenas superaría el 28%" dijo en un comunicado de prensa la empresa.

   El Tabacal también sostiene que "la industria azucarera se encuentra en una situación de crisis" y "con los mismos precios del año 2011" citando, además, como ejemplo que "los metalúrgicos están pidiendo un aumento del 32% sobre una tira mínima de $ 6.400" cuando el pedido local en porcentaje es superior por más de 7 puntos y la "tira es de $ 8.900".

    Si en las discusiones salariales no se llega a un acuerdo el día 14 de mayo, fecha en que el Ministerio de Trabajo llamó a una nueva reunión, El Censurador de Martín Olivera estaría convocando a un paro general en la fábrica con el objeto de lograr un aumento más necesario para todos los trabajadores del azúcar, que como todos los años, deben ponerle "el pecho a las balas" cada vez que hacen un pedido de aumento salarial a una empresa millonaria que paga salarios muy bajos en comparación con los millones de doláres que se lleva de nuestro país.

Fecha: 080515
Fdo.: René Fabián Cardozo

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Olivera, el censurador, convoca a un paro general por un aumento salarial"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección