alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Registro Civil: Solo en Orán se entregaban 350 turnos semanales | Radio Noticias

Inicio , � Registro Civil: Solo en Orán se entregaban 350 turnos semanales

Registro Civil: Solo en Orán se entregaban 350 turnos semanales

Se presentaron reclamos de ciudadanos por problemas en la entrega de turnos. Sólo en el día de la fecha, se realizaron 550 trámites identificatorios.

La directora general del Registro Civil, Mónica Antacle, constató personalmente hoy en San Ramón de la Nueva Orán la atención que brinda el centro de documentación que funciona en esa ciudad.

Ante una serie de reclamos de ciudadanos por la modalidad en la entrega de turnos para la realización de trámites de DNI y pasaportes, se decidió continuar con la refuncionalización de la oficina, a la cual ya se adicionaron dos puestos digitales más en el mes de abril, reordenando la atención y reforzándola a partir de la instalación de la Unidad Móvil de Documentación Rápida, que cuenta con tres puestos digitales. Esos se suman a los cuatro puestos de toma de datos que funcionan en la oficina del Registro Civil en Orán.

Antacle informó que hoy se hicieron 550 trámites. La funcionaria provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, adelantó que se modificará la modalidad de entrega de turnos que se venía realizando sólo una vez por semana. A partir del lunes próximo, los ciudadanos oranenses podrán solicitar turnos por Internet, a través de la página del Registro Civil: www.registrocivilsalta.gov.ar.

También podrá realizarse el trámite a través de la web del Registro Nacional www.mininterior.gov.ar, Link:Trámite del DNI, donde se podrán cargar los datos, imprimir la boleta, y una vez pagado el trámitre, podrá presentarse en las oficinas para finalizarlo.

La etapa de transición se realizará a lo largo de esta semana, donde los ciudadanos podrán acercarse a la oficina del Registro Civil para sacar turnos.

Asimismo, se continuará otorgando turnos prioritarios en forma presencial en los casos de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Antacle expresó que “es inadmisible que se otorguen turnos una vez por semana, lo cual generaba largas filas con el consecuente perjuicio para el ciudadano”. En este sentido, aclaró que de los 92 centros de documentación que están habilitados en toda la provincia, este es un caso de excepción en cuanto a la modalidad de otorgamiento de turnos.

También aclaró que los turnos son gratuitos y se otorgan con el número de DNI del ciudadano que va a realizar el trámite, de manera tal que solamente esa persona podrá realizarlo, evitando maniobras desleales como la venta de turnos.

Fuente: Ministerio de Gobierno
030615

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Registro Civil: Solo en Orán se entregaban 350 turnos semanales"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección