alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Los Montero se destacaron en el mundial de Básquet en China | Radio Noticias

Inicio , � Los Montero se destacaron en el mundial de Básquet en China

Los Montero se destacaron en el mundial de Básquet en China

Los hermanos oranenses Nicolas y Andrés Montero son parte del seleccionado argentino de básquet que jugo el Campeonato Mundial de Sordos nada menos que en China, logrando destacarse entre varios seleccionados del mundo, logrando obtener el sexto puesto.

La crónica deportiva destaca el lugar obtenido por el seleccionado argentino que llegó hasta China con muchos sacrificios y dinero, mientras que los otros seleccionados son jugadores rentados, algunos con un salario de mas de 9 mil euros.
El informe
La Selección Argentina que disputa el Campeonato Mundial de Sordos fue derrotado por el seleccionado europeo, que repitió el triunfo al igual que en la Fase de Grupos, y se quedó con el quinto puesto. El resultado fue 73-53. Es la mejor posición histórica obtenida por los argentinos.
Los europeos rápidamente se adelantaron en el tablero electrónico y comenzaron a dominar el juego, el equipo argentino le planteó un partido de igual a igual, pero los ucranianos lograron sacar una pequeña diferencia y finalizaron el cuarto inicial con victoria 25-17. En el segundo fueron Los Topos quiénes lograron imponerse en el desarrollo, nivelando el partido pero les costaba efectivizar esa mejoría y plasmarla en el marcador, pudiendo solo descontar un punto la desventaja al finalizar la primera mitad.
En el regreso de los vestuarios los europeos fueron netamente superiores e impusieron un parcial categórico que sentenció las acciones del juego, ya que el 23-8 con el cual dominaron el cuarto, les daba más de 20 puntos de ventaja. En el cuarto final, el desarrollo volvió a nivelarse con un goleo bajo, pero Los Topos poco pudieron hacer ante esa diferencia que habían obtenido los europeos, que finalmente se llevaron el triunfo por 73-53. En Argentina, Germán Ferreyra fue el goleador y el único que superó la decena de puntos, al totalizar 16.
De esta manera, Los Topos cierran su participación en el Campeonato Mundial con un récord de cuatro victorias en siete presentaciones, ubicándose en un meritorio sexto puesto que mejora el octavo que habían logrado en los Juegos Olímpicos de Sordos que se jugaron en Sofía (Bulgaria) en 2013, mostrando gran crecimiento y progresión, jugándole de igual a igual a grandes potencias que cuentan con jugadores profesionales. La clasificación para este Campeonato Mundial la consiguieron tras ser subcampeones en los Juegos Sudamericanos del año pasado, cuando perdieron ajustadamente la definición con Venezuela, una de las potencias mundiales que no estuvo presente en China-Taipei, además, Argentina y Estados Unidos fueron los únicos representantes de América.
Federico Radulovich – Prensa CABB

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Los Montero se destacaron en el mundial de Básquet en China"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección