alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urgente: El Matadero Municipal es un atentado a la salud pública | Radio Noticias

Inicio , � Urgente: El Matadero Municipal es un atentado a la salud pública

Urgente: El Matadero Municipal es un atentado a la salud pública

   Este lunes en un diálogo mantenido con el concejal Rubén Tolay y escuchábamos que el Matadero Municipal es un desastre total, pensábamos que exageraba desde su lugar de un concejal opositor, que persigue, desde su rol de contralor, el cuestionar en todo al ejecutivo municipal, pero la verdad que sus expresiones se potencian cuando se aprecian las fotografías tomadas en el mismo frigorífico.

   De la visita participaron otros concejales y entre ellos el mismo presidente del Concejo Deliberante, Ivan Mizzau. El Matadero no abastece a toda la ciudad pero si a un 20% del mercado local, generalmente los barrios o carnicerías de la periferia de Orán a dónde se les distribuye carne de faenamiento de la región, mientras que el resto de consumidores se abastecen con carne provenientes de otros frigoríficos.

  El cuento de Esteban Echeverría es superado ampliamente por la realidad que muestra el frigorífico municipal, porque desde el retrato literario se representa una sangrienta postal histórica de Unitarios y Federales, pero en la realidad el Matadero Municipal muestra la total desatención y abandono del gobierno de la ciudad poniéndo en riesgo la salud de los pobres que consumen a diario estas carnes y achuras que se venden barato en los barrios más carenciados. 

   Rubén Tolay nos indicaba que desde las maquinarias, las instalaciones eléctricas, los espacios para el faenamiento, hasta los lugares en los que se disponen los desechos del matadero eran un total desastre y que la responsabilidad es pura y exclusiva del Ejecutivo Municipal que se permite poner en riesgo la salud de un 20% población que consume estas carnes con el conocimiento que la municipalidad tiene todo controlado desde su gerencia de Salubridad e Higiene. En tal sentido, nos adelantaba el concejal, era menester que el Municipio intervenga el matadero, termine la cesión con el empresario que continua explotándolo a pesar que el año anterior se le venció el contrato, pero a vistas de las imágenes nos parece necesario que el Municipio haga algo de manera urgente ya sea interviniendo el organismo o clausurándolo hasta que esté en condiciones, porque lo que se puede deducir es que el concesionario no hizo ninguna mejora.
   
     Las fotos hablan por si mismas, así que algunas se las compartimos en este artículo el resto se las compartiremos en nuestro Facebook (facebook.com/Fmradionoticias Orán)


Etiquetas: ,

0 comentarios to "Urgente: El Matadero Municipal es un atentado a la salud pública"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección