alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Clinica Güemes: Tres personas ingresaron con apendicitis y terminaron en terapia intensiva, una falleció (Imágenes muy fuertes) | Radio Noticias

Inicio , � Clinica Güemes: Tres personas ingresaron con apendicitis y terminaron en terapia intensiva, una falleció (Imágenes muy fuertes)

Clinica Güemes: Tres personas ingresaron con apendicitis y terminaron en terapia intensiva, una falleció (Imágenes muy fuertes)

   Ya son tres los casos que conmueven a toda la comunidad y que apuntan a la clínica Güemes por supuesta mala praxis realizadas por los profesionales que intervinieron en las cirugías, de las cuales una tiene una víctima fatal. 

   El relato de la profesora Estela Daniel es estremecedor. Ella y toda la comunidad educativa del Colegio Secundario 5175 no salen del asombro de lo que le paso a uno de sus estudiantes, "Matías se encuentra postrado en el hospital San Vicente de Paul en el área cirugía, en la habitación 209 junto a su mamá, Nilda Segundo. Apelamos para que colaboren con pañales descartables, jabón neutro, azúcar refinada, rollos de papel de cocina, y lo más importante es la necesidad de un colchón de agua por las escaras que tiene en el cuerpo", "es un excelente alumno, de una familia humilde del barrio Campo Chico.Los docentes estamos tratando de recaudar dinero en caso que el joven sea trasladado a otro hospital" nos relataba la docente totalmente dolida.
 
Escara en la cadera derecha
   Según su testimonio "El alumno ingresó al sanatorio Güemes solamente por una simple operación de apendicitis y sale de la operación sin poder despertar, por lo que le hacen una traquetomía y lo trasladan de urgencia al hospital San Vicente de Paul...", fue el relato contado por la profesora que nos indica además que Leonardo Matías Aguilar de 18 años "siempre fue un excelente estudiante, todos sus hermanos fueron abanderados o escoltas de la escuela, un chico deportista, bañero de una pileta de la ciudad" y hoy esta postrado en una cama del hospital, está muy desnutrido, necesitaba dadores de sangre, mucha gente fue dadora de sangre y solo fue transfudido una sola vez" cuenta la docente.
 
   Sobre todo lo que paso el joven en la clínica la profesora Daniel solo manifiesta que "debería haber una investigación más profunda en el tema, porque no sabemos si fue una falla en los cirujanos o en el anastecista o de quién", pero esto se debe aclarar que paso.
 
Otro Caso
Mariela Arnedo, nos contó que su marido ingreso a las 13 horas a observación en la Clínica
Ulcera en la espalda
Güemes y las 21,30 horas ingreso al quirófano para ser operado de una apendicitis y salió a las 4 de la mañana. "A las cuatro de la mañana salió el medico a decir que se había dormido" dijo la joven esposa, quien agrega "Mi marido falleció el 20 de febrero, porque el día que salió de la clínica lo mandaron al hospital San Vicente", porque según ellos (los de la clínica) "no tenían oxígeno". En el hospital estuvo una semana y "él, desde la clínica, jamás despertó" y una médica lo único que le dijeron es que "tenía una muerte cerebral" y a la semana tuvo un ataque cardíaco.

El joven marido de Arnedo de nombre Alfredo Cuello, de 29 años, comenzó a sentir dolores el día 11 de febrero, el 12 fue internado a las 13 horas y a las 21,30 comenzó la operación que terminó al otro día a las 4 de la mañana, cuando el joven padre de dos niños, fue trasladado, totalmente dormido, al hospital San Vicente, donde murió a los siete días.

¿Tercer Caso?
De este caso no se tienen muchos detalles, solo lo que nos informaron algunos docentes del Colegio Secundario 5040, de donde una jovencita que egresó el año pasado de quinto año, también ingreso a la clínica Güemes, también con una operación de apendicitis, y, al igual que los otros dos pacientes, también culminó en terapia intensiva en el hospital de la ciudad.

La Profesora Stella Maris Daniel exponiendo el caso en el Concejo Deliberante de Orán
 Fotografias cedidas por la profesora Stella Maris Daniel

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Clinica Güemes: Tres personas ingresaron con apendicitis y terminaron en terapia intensiva, una falleció (Imágenes muy fuertes)"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección