alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Un alambrado impedía a las comunidades ingresar al monte en el chaco salteño | Radio Noticias

Inicio , � Un alambrado impedía a las comunidades ingresar al monte en el chaco salteño

Un alambrado impedía a las comunidades ingresar al monte en el chaco salteño

   La juez de primera nominación en lo Civil y comercial Eugenia Ulivarri, como consecuencia de una denuncia interpuesta por una comunidad wichí del Lote 16 de la localidad La Unión.

   La denuncia de la comunidad originaria de La Unión interpuso la denuncia porque pobladores del lugar tomaron la decisión arbitaria de alambrar una gran extension de monte chaqueño privándoles a ellos de poder acceder a la zona para obtener alimentos, leñas o material para sus artesanías. La orden fue cumplida, al pie de la letra, por funcionarios del poder judicial local acompañado por una dotación de la policía de la ciudad de Orán, que con el acompañamiento de originarios levantaron los alambrados con el disgusto de quiénes habían realizado tal acción sobre un lote fiscal.

   Durante el operativo montado los funcionarios pudieron observar que los mismos pobladores que colocaron el alambrado que impedía el ingreso de la comunidad wichi a los montes también alambraron una laguna para impedir que los aborígenes puedan acceder a ese ojo de agua. El informe ya fue presentado a la juez Eugenia Ulivarri quien deberá resolver también por esta situación.

 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Un alambrado impedía a las comunidades ingresar al monte en el chaco salteño"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección