alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Jefe de la Policía responde sobre la inseguridad, los conflictos y los femicidios en la fuerza | Radio Noticias

Inicio , � El Jefe de la Policía responde sobre la inseguridad, los conflictos y los femicidios en la fuerza

El Jefe de la Policía responde sobre la inseguridad, los conflictos y los femicidios en la fuerza

Jefe de la Policía de la Provincia Mauricio Silvestre visitó nuestra ciudad y en un contacto con nuestra emisora habló de temas variados, desde el equipamiento de la fuerza, el control de la delincuencia, hasta sobre los casos de violencia de género dentro de la institución.

La inseguridad
   Sobre los continuos robos perpetrados por motochorros el flamante jefe señalo que "es una problemática que abarca a toda nuestra provincia" y que para prevenirlos se hace incapié en "el compromiso del personal que está en las calles, para que hagan un trabajo de excelencia" y en este sentido, hablando de la profesionalización de la fuerza dijo "prefiero menos efectivos pero que estén capacitados".
   Sobre la inseguridad remarco la responsabilidad de la comunidad de la que espera que cambie de actitud y no fomente la delincuencia "comprando elementos mal habidos, a bajo precio", además de solicitarles que cuando sean víctimas de algún tipo de delito hagan la denuncia, aunque les parezca que es algo minúsculo "porque eso nos favorece para saber cuáles son las zonas más inseguras para incrementar la vigilancia". 
 
Conflictos sociales
   "Los conflictos que tenemos actualmente es por la falta de trabajo, o porque los gremios no acuerdan un aumento salarial y por la falta de viviendas" que se manifiestan "con cortes de rutas, o con la ocupación de terrenos desocupados". La modalidad de los cortes de rutas es propia del norte de la provincia, donde, desde que comenzó el año, ya registran varios cortes por desocupados que solicitan trabajo o por comunidades originarias que solicitan tierras para vivir.
   En este sentido, y sobre cómo disuadir las protestas dice el comisario que se va dejando, de a poco el "uso del proyectil por el uso de armas no letales con la Pintball, para evitar daños a terceros". Sobre los vehículos con los que patrullan indico que todos tienen un tiempo de vida útil que en la policía es bastante corta porque los utilizan las 24 horas del día por lo que "se está pensando en hacer una compra de vehículos y de equipamiento".

Femicidios

   Durante el diálogo pudimos abordar con el comisario un tema que preocupa a toda la comunidad como es el de los femicidios, sobre todo, porque dentro de las estadísticas se observan casos protagonizados por efectivos de la fuerza.
   Al respecto le preguntamos si, desde la fuerza, se dispone el retiro del arma de fuego a aquellos policías involucrados en casos de violencia de género a lo que nos respondió que "dentro de la fuerza tenemos la ley que es el estado policial que nos obliga a intervenir en cualquier momento del día, aunque no estemos de servicio, y en cualquier caso de inseguridad o de delito, por lo que no pueden estar sin el arma reglamentaria", pero que si "nos anoticiamos de algún caso de violencia de género, ya sea por una denuncia formal o simplemente por via oral, inmediatamente tenemos que intervenir reteniéndole el arma al acusado y resolviendo que se haga un ambiental en el domicilio de la familia" y que actualmente los casos son cuatro, donde los victimarios ultimaron a sus parejas con disparos con sus armas reglamentarias.

 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Jefe de la Policía responde sobre la inseguridad, los conflictos y los femicidios en la fuerza"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección