alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Sindicato del Azúcar da a conocer sus argumentos | Radio Noticias

Inicio , � El Sindicato del Azúcar da a conocer sus argumentos

El Sindicato del Azúcar da a conocer sus argumentos

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) nos remitió un comunicado en el que realiza un análisis del actual costo de vida, argumentos sobre los cuales basan su insistencia por una aumento superior al que ofrece la empresa multinacional Seaboard Corporation.

El Análisis
En un relevamiento realizado desde el 1/1/2016 hasta el 17/6/2016 en los supermercados y comercios del departamento de Orán se registró un promedio de aumento en todos los productos de consumo diario del 41,5%, además el nivel de empleabilidad no se han mantenido ya que han bajado las ventas y con los aumentos de los servicios de gas, agua y luz se han agravado los presupuestos.

Este aumento de los productos de consumo se traduce en inflación y en reducción del poder adquisitivo o mejor dicho en una reducción de los sueldos, es decir, si un trabajador gana 10 mil pesos por mes y se registra un aumento del 40% el sueldo en vez de ser de 10 mil pasa a ser de 6 mil pesos (*).

Desde el 1/7/2016 hasta el 31/12/2016 se prevén que hayan siete aumentos más, en año nuevo, navidad, día de la madre, día del niño y tres aumentos mas por que si todos los acuerdos paritarios cerraron hasta ahora en un promedio de 32% y ya hay gremios que estan pidiendo la reapertura de paritarias y no se han creado ninguna fuente de trabajo en la zona ni van a tomar nuevos empleos.
 
Hoy hay trabajadores pobres que trabajan las 8 horas diarias el sueldo que ganan no les alcanza para cubrir las necesidades básicas, además tenemos trabajadores desocupados que fueron despedidos y cuando despiden a un trabajador tambien despiden a su familia. Hoy hay gente que no tiene para comer y encima tiene que elegir si paga los impuestos o compra el pan de cada día.


 (*) Negritas y algunas correcciones ortográficos y gramaticales son nuestras.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Sindicato del Azúcar da a conocer sus argumentos "

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección