alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); En el Colegio 5175 el 20% de la población estudiantil no tienen para comer | Radio Noticias

Inicio , � En el Colegio 5175 el 20% de la población estudiantil no tienen para comer

En el Colegio 5175 el 20% de la población estudiantil no tienen para comer

  Docentes del Colegio Secundario N° 5175 informaron a nuestra emisora que en dicho establecimiento cerca del 20% de la población estudiantil sufren de hambre y que esto lo detectan porque "los chicos se desmayan de hambre en las filas o en el aula".

  La profesora Estella Maris Daniel dijo expresamente a Central de Noticias que "La preocupación surgió cuando comenzamos a observar numerosos desmayos en el ingreso a las aulas, y también durante el desarrollo de las clases", y que cuando interrogan "para saber si habían desayunado nos responden no hemos cenado, solo tomamos un té", y si un chico no come "difícilmente va a rendir en lo pedagógico" nos decía.

   El Colegio Secundario 5175, ubicado en la zona sur de la ciudad, capta estudiantes de los barrios Campo Chico, Constituyes, Juan Garay y Aeroparque. Posee una población de 500 estudiantes, en el turno mañana, de los cuales, nos relata la profesora Daniel "el 20% de la población estudiantil no tienen para comer", reconociendo que el año pasado se daban algunos casos pero "este año los casos se han incrementado" notablemente señaló la profesora.
  

Por esta gravísima presentación los docentes se presentaron en el Concejo Deliberante y en el Municipio a informarles de esta situación y a solicitarles que colaboren con el establecimiento para crear un comedor para los chicos. 

 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "En el Colegio 5175 el 20% de la población estudiantil no tienen para comer"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección