alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Fijaron audiencia por el alambrado en La Unión | Radio Noticias

Inicio , � Fijaron audiencia por el alambrado en La Unión

Fijaron audiencia por el alambrado en La Unión

El próximo 8 de Junio será la audiencia por el caso denunciado por una comunidad wichí del paraje La Unión del departamento de Rivadavia, por el cual la jueza Eugenia Ulivarri ordenó que se quitara el alambrado que impedía a las familias originarias poder hacer uso del monte que quedo encerrado.

La comunidad aborigen interpuso una demanda contra Sabino Saban y su grupo familiar por haber alambrado un vasto terreno de monte del que 47 familias wichí se proveían de leña, alimentos y material para sus trabajos artesanales. Por consiguiente la jueza Ulivarri dicto una medida cautelar innovativa y ordenó a los acusados a que levanten el alambrado y que cesen el hostigamiento contra los ancestrales originarios del lugar, permitiéndoles el libre tránsito de los pobladores y que los niños que asisten a la escuela del lugar no tengan ningún tipo de impedimento.

La orden tuvo que ser cumplida por una oficial de justicia de la ciudad, acompañada por varios efectivos, para evitar cualquier tipo de resistencia o impedimento. La comisión judicial, además de cumplir con la orden dada, detectaron que en la misma zona hay una laguna que está alambrada, hecho que también fue informado a la jueza y que la comunidad confía en que se tomen las mismas medidas para garantizarle a los wichís el libre acceso al agua.

Etiquetas: ,

2 comentarios to "Fijaron audiencia por el alambrado en La Unión"

  1. adriana de Lanus Comentó:

    Disculpen¡¡ me interesaría conocer más detalles, x ej. quiénes son los q alambraron? soy del Gran Bs As y hay muchas cosas q x aqui no se saben...Muchas gracias

  2. Radio Noticias Comentó:

    El Denunciado se llama Sabino Sabán (lo dice el artículo) y junto a él todo su familia que fue la que alambró el monte.
    Para más información visite el sitio http://www.justiciasalta.gov.ar/noticia-poder-judicial-salta.php?iIdNoticia=3877
    o escríbanos a fmradionoticias@gmailcom

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección