alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La empresa Tabacal se declaro en paro antes que los trabajadores | Radio Noticias

Inicio , � La empresa Tabacal se declaro en paro antes que los trabajadores

La empresa Tabacal se declaro en paro antes que los trabajadores

En un comunicado que la empresa distribuyó entre los trabajadores del ingenio El Tabacal durante el fin de semana explica por qué la empresa decide decide cerrar la fábrica antes que culmine las paritarias salariales.

Segun el escrito, el Sindicato se muestra intransigente e insensible porque no acepta lo que ellos les ofrecen y porque no son concientes de la tremenda crisis por la que atraviesa el país.
Las paritarias culminan el 8 de junio pero la empresa al considerar que fueron un total fracaso se adelanta al paro porque cerró sus puertas desde este domingo a las 23 horas porque cuando se inicia la labor no se la puede detener.

Paro patronal
Esto configura lisa y llanamente un lockout patronal que significa  "cerrar y dejar fuera", expresión utilizada en inglés para referirse al apagado o puesta fuera de servicio de una máquina) es una medida de acción directa que consiste en la paralización total o parcial de las actividades de uno o varios establecimientos o actividades económicas, por decisión del empresario o patrón. A diferencia del derecho de huelga de los trabajadores, internacionalmente no hay ninguna norma que reconozca al paro patronal como derecho. El cierre patronal puede estar dirigido contra los trabajadores, especialmente los sindicatos, para evadir sus peticiones laborales, o contra el Estado, con el fin de forzarlas a cambiar determinada política pública, o como expresión de descontento contra determinado gobierno.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha definido el lockout como "el cierre total o parcial de uno o más lugares de trabajo, o la obstaculización de la actividad normal de los empleados, por uno o más empleadores con la intención de forzar o resistir demandas o expresar quejas, o apoyar a otros empleadores en sus demandas o quejas"(*)

(*) Enciclopedia Wikipedia

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La empresa Tabacal se declaro en paro antes que los trabajadores"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección