alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La Vicepresidente Gabriela Michetti visitó Pichanal y lanzó un plan de viviendas | Radio Noticias

Inicio , � La Vicepresidente Gabriela Michetti visitó Pichanal y lanzó un plan de viviendas

La Vicepresidente Gabriela Michetti visitó Pichanal y lanzó un plan de viviendas

Ayer la vicepresidente de nuestro país lanzó oficialmente desde la localidad de Pichanal el Plan Salta Habitat que prevé una inversión de 1.000 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas para las comunidades más vulnerables del país.


“Serán 1.000 millones de pesos de inversión en el Plan Salta Hábitat para mejorar las comunidades más vulnerables”, manifestó Michetti, al encabezar el acto de lanzamiento del plan nacional Salta Hábitat, en la localidad de Pichanal, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.


La vicepresidente consideró además que son necesarias acciones conjuntas, “los funcionarios trabajando de manera transparente, los empresarios con inversión y generando fuentes de trabajo, los padres educando a sus hijos, los docentes dando lo mejor de sí por los más chicos”.

Michetti y Urtubey firmaron en este acto, desarrollado en el complejo deportivo de Pichanal, a 250 kilómetros al norte de Salta Capital, un convenio para la construcción de viviendas, la urbanización de barrios vulnerables y el mejoramiento de hábitat.

Orán, Rivadavia y San Martín serán los principales departamentos salteños que se beneficiarán con esta inversión, destinada a las comunidades más vulnerables, conforme al convenio firmado hoy entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el gobierno de Salta.

Allí también se firmó un Pacto Ciudadano, por el que los gobiernos de la Nación, la Provincia y los municipios de la zona se comprometieron con la comunidad, a trabajar por el bien común.

El convenio de colaboración del Plan Hábitat Salta firmado entre el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Luis Amaya, y Urtubey, fue rubricado por la vicepresidente.

En el acuerdo, las partes se comprometen a cooperar en el desarrollo y la implementación de acciones y medidas estratégicas, con el objetivo de dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad en los centros con déficit de viviendas y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat.

Para ello, acordaron desarrollar obras para la construcción de viviendas y la planificación urbana, que contemple la transformación físico social en la provincia de Salta.


Etiquetas: ,

0 comentarios to "La Vicepresidente Gabriela Michetti visitó Pichanal y lanzó un plan de viviendas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección