alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Opinión: "De niños, niñas, banderitas y presidentes" | Radio Noticias

Inicio , � Opinión: "De niños, niñas, banderitas y presidentes"

Opinión: "De niños, niñas, banderitas y presidentes"

A finales de 1976 Jorge Rafael Videla, entonces general y presidente de facto, visitó el pueblo de Juan José Castelli, en el norte del Chaco. En el Colegio San José, las religiosas que lo conducían nos hicieron formar al costado de la calle por la que iba a pasar el general y, a su paso, nos obligaron a saludarlo agitando banderitas argentinas.

Años después, cuando tuve la edad y el discernimiento para comprender ciertas cosas, me sentí violentada en lo más profundo: jamás hubiera querido yo, si se me hubiera dado la oportunidad de entender y elegir (si se me hubiera informado debidamente), participar de un acto de bienvenida a semejante represor. Muchas veces sentí deseos de buscar a las religiosas y reprocharles esa violación de derechos de unas niñas que estaban a su cuidado. ¿Cómo se atrevieron a exhibirnos para lavarle la cara a un asesino serial de esa calaña? ¿Cómo justificaron ante su moral cristiana esa utilización de pequeños seres inocentes?

Elena Corvalan - Periodista
Este recuerdo se me presentó en tiempo presente el 20 de junio de 2016, cuando me enteré de lo que pasó en Rosario. Claro que Mauricio Macri no es Videla, pero la utilización de niños y niñas estaba ahí, igualita en su forma. Niños y niñas agitando banderas argentinas y gritando consignas de la Alianza Cambiemos. Me dio mucha bronca. Porque pensaba que no volveríamos a ver violaciones tan obscenas de los derechos de los menores a nuestro cuidado. Y aunque los funcionarios de más alto rango, y quienes colaboraron con ellos, tienen más responsabilidad en estos hechos, no dejo de decirme que si los que vemos esto no hacemos nada para revertirlo, tendremos también que rendir cuentas con esos chicos y chicas, o con algunos de esos chicos y chicas, cuando comprendan lo que les hicieron hacer.

Por Elena Corvalan - Periodista - Facebook

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Opinión: "De niños, niñas, banderitas y presidentes""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección