alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Roberto Ortega: "Vamos a apelar la decisión de los jueces" | Radio Noticias

Inicio , � Roberto Ortega: "Vamos a apelar la decisión de los jueces"

Roberto Ortega: "Vamos a apelar la decisión de los jueces"

   En un diálogo con el abogado Roberto Ortega, que defendió los intereses de Gisel Salva en el juicio contra los dos motochorros que la atacaron el 25 de diciembre del año 2013 y que le provocó graves secuelas en su salud física.

   Para el abogado querellante la resolución que tomaron los jueces no es justa por el daño irreversible que le causaron a Gisel Salva quien estará postergada, de por vida, de poder realizarse plenamente, porque todas sus expectativas fueron interrumpidas por estos dos individuos. En resumen, al cierre del jucio la Fiscalía solicitó16 años para Esteban Díaz, la querella 15 años, la juez Laura Toledo 12 años, y los jueces Primicci y Laurenci 8 años y fue la posición de éstos dos últimos la que primaron.

    De todas maneras, indica el abogado, el día 7 de junio se leerán los fundamentos sobre los por qué tomaron la decisión de condenar a 8 años a Díaz y dejar en libertad a Marcelo Gallardo, y desde la lectura, la querella, tendrá un plazo de diez días para presentar un recurso para que la condena sea revisada por la Cámara de Casación y, si ellos comparten los argumentos de la querella la condena puede cambiar y le podrían dar 15 años de prisión a Díaz.

Sobre la decisión que tomaron los jueces sobre la situación de Marcelo Gallardo indica el abogado que corresponde que su tema lo resuelva el juez de menores, porque cuando cometió el robo como Díaz, él era menor de edad, pero que actualmente es mayor por lo que asegura que será condenado a prisión.

    Ante la hipotetica posibilidad que la Cámara de Casación confirme la condena de 8 años Ortega explica que "ellos se van a regir por el regimen carcelario, primero con una semilibertad, cuando cumplan el 50% de la condena, acompañado de un buen comportamiento, de informes disciplinarios, psiquiatricos y psicológicos positivos" lo que podría significar que "Esteban Díaz ya podría estar gozando de una semilibertad" dice el abogado.
   Ahora corresponde esperar la lectura de los argumentos, luego corresponde que la querella interponga un recurso a la Cámara de Casación, y para que este organismo resuelva definitivamente sobre la condena de Díaz quizas haya que "esperar hasta fin de año" concluye Roberto Ortega.

Video entrevista al abogado Roberto Ortega:

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Roberto Ortega: "Vamos a apelar la decisión de los jueces""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección