alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El ingenio sostiene que el accionista puede abandonar la empresa | Radio Noticias

Inicio , � El ingenio sostiene que el accionista puede abandonar la empresa

El ingenio sostiene que el accionista puede abandonar la empresa

    El Ingenio Azucarero de la multinacional Seaboard Corporation emitió un nuevo comunicado sobre el conflicto que sostiene con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar por el cuarto turno relevante.
 
El comunicado es el siguiente:
   Autoridades de Tabacal Agroindustria y del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) volverán a reunirse hoy miércoles 6 de julio a las 12hs.
 
   En la reunión, se espera poder comenzar a negociar, en esta nueva situación, la posible compensación por la implementación del turno relevante. Tabacal lamenta que el STA mantenga una postura inflexible, dilapidando el tiempo y ámbito de negociación provisto el lunes por el Ministerio de Trabajo de Salta, mientras dura el paro. Y que rechace una conciliación obligatoria que permitiría superar la difícil situación, con alternativas a las ofertas que se cayeron con el paro y evitando que se sigan generando pérdidas a los trabajadores por los días caídos.
 
   Esta postura implica pérdidas para todos, para la empresa que no puede producir y vender, para los trabajadores que pierden jornales, premios y art. 49, y para la comunidad toda, que pierde ingresos hoy y oportunidades de crecimiento futuro.
 
   Ante el reclamo de trabajadores del campo de asignar tareas, les informamos que no se puede cosechar pues no se puede moler, no se pueden hacer tareas de cultivo dado que no se tiene acceso al gasoil y a los insumos. Se podrían hacer tareas de riego, pero el STA no lo permite con su declaración de paro por tiempo indeterminado, así como no permite que desarrollen sus tareas los trabajadores de la planta de agua. Tampoco es posible trabajar en Intendencia y plagas porque no se pueden retirar de los depósitos los insumos.
 
   Con esta postura del STA, no solo se alejan las posibilidades de inversiones en nuevos negocios que generen empleo, sino que también, ante la imposibilidad de desarrollar las actividades en forma normal y racional, y la necesidad de aportar continuamente fondos (190 millones de dólares en los últimos 4 años) para mantener la empresa en marcha por parte del accionista, este tome decisiones que luego todos lamentemos.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El ingenio sostiene que el accionista puede abandonar la empresa"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección