alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Elevarían a juicio la causa de Raúl Reynoso | Radio Noticias

Inicio , � Elevarían a juicio la causa de Raúl Reynoso

Elevarían a juicio la causa de Raúl Reynoso

Se conoció que los fiscales que acusaron a el ex juez Federal Raul Reynoso, de ser el jefe de una asociación ilícita organizada para cobrar coimas a narcotraficantes y emitir resoluciones judiciales a su favor, solicitaron al juez elevar a juicio la causa.

Los representantes del Ministerio Público aseguran que la asociación delictiva comenzó a funcionar el 19 de marzo de 2010, que fue encabezada por Raúl Reynoso.

Calificaron, en ese sentido, a la organización de “estable, con soporte estructural, división de roles y capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la asociación ilícita”, la cual consistía en gestionar y conceder resoluciones judiciales contrarias a derecho, “favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a conductas de narcocriminalidad”, todo ello a cambio de dádivas o dinero.

Los Fiscales Federales afirman que los empleados judiciales redactaban las resoluciones y, eventualmente, trasladaban el dinero o las dádivas. Los acusa de participar de las operaciones comerciales tendientes a traspasar bienes para ocultar la titularidad.

Ahora, el magistrado deberá notificar del pedido a la defensa del ex magistrado, quien podrá pedir el sobreseimiento de Reynoso. Luego será el magistrado quien decida si eleva la causa a juicio. La intención de los investigadores es que el debate oral y público se haga este año.

De cumplirse con el pedido también serán citados, como integrantes de la banda delictiva, los abogados María Elena Esper, Ramón Valor, Eladio Gaona y René Gómez -acusados de intermediar entre los narcos y el juez-, los empleados judiciales Miguel Angel Saavedra y César Aparicio, y su hermana Rosalía Aparicio, quien habría prestado su nombre para receptar una dádiva.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Elevarían a juicio la causa de Raúl Reynoso"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección