Esta mañana se retoman las negociaciones salariales del ingenio El Tabacal

   Luego de la manifestación laboral de los obreros y trabajadores azucareros, realizada ayer por la tarde, la reunión entre sindicalistas y empresarios en el Ministerio de Trabajo se suspendió hasta tanto se levantara la protesta.

   La manifestación de los trabajadores se hizo en protesta por cómo la empresa utiliza cualquier tipo de artilugio a su alcance para descalificar a sus trabajadores y para imponerles, de forma arbitraria e inconsulta el turno relevante, que repercutirá en sus bolsillos de manera negativa porque significará perder 10 jornales. Además, ya han pasado varios días en que las negociaciones no avanzan por la postura de los empresarios de querer imponer el turno relevante.

   En tal sentido, ante la voluntad de los trabajadores de levantar la manifestación de la ruta, desde el Ministerio de Trabajo, el Secretario Ramiro Chavez, convocó a una nueva reunión para esta mañana en las oficinas del ministerio.

Foto: Lucha Obrera
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección